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dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-07-05T09:34:39Z
dc.date.available2016-07-05T09:34:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2015). La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil. Index.comunicación : Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 6 (2), 173-190.
dc.identifier.issn2444-3239es
dc.identifier.issne 2174-1859es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43134
dc.description.abstractCon el avance de la tecnología, Internet se ha convertido en el medio principal para el consumo audiovisual planteando a su vez una situación crítica en la que se debate la calidad de los contenidos. Con el surgimiento de la TDT en España las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, han creado nuevos canales temáticos centrados en contenidos infantiles. A su vez, con el auge de los nuevos dispositivos electrónicos como las tablets y los smartphones, han trasladado dichos contenidos a la red creando plataformas exclusivas para el público infantil con programas destinados a este target. La no linealidad y la inmediatez en el consumo hacen que Internet se convierta en un medio activo concediendo autonomía y libertad para acceder a multitud de contenidos independientemente del momento y el dispositivo que el espectador considere. Ante esta situación, el consumidor infantil es la audiencia que más preocupa tanto a madres y padres como a las instituciones educativas. Inquieta, por tanto, que los más pequeños no encuentren en él contenidos ajustados a su edad. La calidad como concepto no alberga una definición concreta debido a la multitud de factores y perspectivas que en él influyen. En este trabajo, y tomando como base los diferentes criterios de medición según países como Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Japón, Suecia, la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) o ACTF (Australian Children´s Television Foundation), se plantea como objetivo principal analizar las plataformas online Clan RTVE, Neox Kidz y Boing de las cadenas de televisión TVE, Antena 3 y Telecinco, respectivamente, por considerarse espacios con material audiovisual creado para la infancia. Con la intención de demostrar que estos se presentan como entornos de calidad para las niñas y niños que acceden a ellos se llevará a cabo una metodología cualitativa. Empleando la técnica del análisis de contenido a cada uno de los títulos animados se puede afirmar que estos se presentan como programas basados en el entretenimiento de calidad.es
dc.description.abstractWith the advancement of technology, Internet it has become the primary means for audiovisual consumption while presenting a critical situation around the debate the quality of the content. With the emergence of DTT (Digital Terrestrial Television) in Spain television networks, public and private, they have created new thematics channels focused on content for children. At the same time, with the rise of new electronic devices such as tablets and smartphones, they have moved such content to the network by creating of platforms whose programs are aimed childhood. The non-linearity and immediacy in consumption make the Internet becomes an active mean giving autonomy and freedom to access a multitude of content regardless of time and the device. In this situation the child consumers is the audience that worries both parents and educational institutions. Restless, therefore, that children do not find programs adjusted to their age. The quality concept harbors no concrete definition because of the multitude of factors and perspectives that influence it. This paper, and based on different measurement criteria set by countries like Argentina, Chile, Spain, France, Italy, Japan, Sweden, the University of Pennsylvania (USA) or the ACTF (Australian Children´s Television Foundation) poses as main objective to analyze the online platforms Clan RTVE, Neox Kidz and Boing of television TVE, Antena 3 and Telecinco, respectively, because they are considered spaces with audiovisual material created for children. With the intention of demonstrating that they are presented as quality environments for children who access them it will conduct a qualitative methodology. Using the content analysis technique to each of the animated titles we can say that the cartoons, as outlined above, are quality entertainment programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIndex.comunicación : Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 6 (2), 173-190.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujos animadoses
dc.subjectInternetes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectCartoonses
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectQualityes
dc.subjectEntertainmentes
dc.titleLa calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantiles
dc.title.alternativeThe cartoon quality in internet. Clan TVE, Neox kidz and Boing : entertainment platforms for young audienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleIndex.comunicación : Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicadaes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage190es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43134

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