Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Datos institucionales
Nombre | Sánchez-Labella Martín, Inmaculada |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
66
-
Nº visitas
36189
-
Nº descargas
187098
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Construyendo JFCA, una nueva marca de arquitectura
(2024)
Este trabajo se basa en la creación de la marca de un estudio de arquitectura, JFCA, la marca de Javier Ferrín Casero, con ... |
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ... |
Trabajo Fin de Grado
Yury, una nueva marca personal
(2023)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza con la finalidad de crear una marca personalque se adecue a los valores ... |
Artículo
Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Esta investigación analiza las publicaciones de Instagram de las ilustradoras españolas con mayor número de seguidores/as ... |
Libro
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
(Universidad de Sevilla, 2023)
|
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la plataforma VOD de Blockbuster para su relanzamiento
(2023)
El presente documento expone la factibilidad de reactivar los servicios prestados por la empresa Blockbuster, mediante la ... |
Trabajo Fin de Grado
Rebranding para Frutos Secos Reyes
(2022)
El presente proyecto se propone realizar un análisis de la marca Frutos Secos Reyes, una empresa que lleva trabajando en ... |
Trabajo Fin de Grado
Proceso de creación de marca para un festival musical-cultural internacional
(2022)
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone el proceso de construcción de una marca para un festival ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Artículo
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ... |
Capítulo de Libro
Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales
(Peter Lang, 2022)
La violencia contra las mujeres es una realidad global conceptualizada y combatida por la teoría crítica feminista y el ... |
Trabajo Fin de Grado
Proceso de creación de una identidad visual corporativa para LIMIREN ENGINEERING & CONSULTING. Un caso real
(2021)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone, tiene como finalidad crear y consolidar una identidad visual corporativa ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de identidad virtual corporativa de la marca: La Loja de Ana
(2021)
El presente trabajo realiza un análisis de la marca La Loja de Ana con el objetivo de elaborar un rediseño de la identidad ... |
Artículo
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman
(Universitat de València: Departament d'Història de l'Art, 2021)
Jane Eyre is one of the English novels that has been most adapted for the big screen. The recreation of the Victorian ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de KFC
(2021)
En este proyecto se realiza un análisis de la marca KFC con el objetivo de rediseñar su identidad visual corporativa. Para ... |
Artículo
Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas
(Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2021)
Este artículo pretende conocer el modo en que las marcas deportivas más valoradas, según el Informe BrandZ 2020, han ... |
Artículo
Masculinity and Rape in Spanish Cinema: Representation and Collective Imaginary
(Hipatia Press, 2021)
Commercial cinema in Spain, as in the rest of the world, has gone to great lengths to describe visually, without any ... |
Artículo
Presencia del feminismo institucional en YouTube: estrategia de difusión de la información y ¿movilización de la ciudadanía?
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
Introducción. En la sociedad actual el fácil acceso a la información online es una necesidad creciente. Objetivos. Sobre ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de CeX
(2021)
Este proyecto tiene como objetivo trabajar en un rediseño de la identidad visual corporativa de la marca CeX, empresa que ... |
Trabajo Fin de Grado
La influencia de la publicidad en el conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual
(2020)
Hoy en día las infecciones de transmisión sexual son un problema grave en España, que sobre todo afecta a las generaciones ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
Estrategias de comunicación en marcas de moda de lujo: Caso práctico Dior, Jacquemus, Loewe y Gucci
(2020)
Las marcas de moda precisan de herramientas comunicativas que las ayuden a transmitir su mensaje y generen interés y ... |
Artículo
Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2020)
El medio digital se presenta como un nuevo entorno en el que se produce una interacción social liderada por la cultura de ... |
Artículo
Youtubers infantiles: los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias
(Universidad Austral, 2020)
Al considerar los trabajos previos publicados por otros autores, el objetivo en este caso es doble. Por un lado, se pretende ... |
Artículo
El compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina: autorepresentación de las modelos curvy en Instagram
(Universidad Católica San Antonio de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2019)
La red social Instagram se presenta como un espacio en el que la interacción está liderada por la cultura de la imagen y ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de Perfumerías Ana
(2019)
El siguiente trabajo se centra en el análisis y el rediseño de la identidad visual corporativa de Perfumerías Ana, una ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado
Marketing sensorial en marcas de cosmética: Lush y Rituals
(2019)
Dado a que en la actualidad no vale basar la diferenciación de una marca tan solo en el producto o en el precio y a que ... |
Artículo
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico
(Universidad de Chile, 2018)
Los personajes adolescentes tienen una notable presencia en las series de televisión actuales y, especialmente, ocupando ... |
Capítulo de Libro
El deporte en la animación : la ausencia del valor de la igualdad
(Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de la Mujer, 2018)
|
Capítulo de Libro
Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox- Kidz
(Egregius, 2018)
Los múltiples cambios sociales, producidos en las últimas décadas, han modificado la estructura familiar tradicional dando ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de INSIDE
(2018)
Para este trabajo se tiene como objetivo crear y desarrollar una nueva identidad visual corporativa de la marca de ropa ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de Extremadura Turismo
(2018)
En este trabajo se ha realizado un rediseño de la identidad visual corporativa de “Extremadura Turismo”, organización que ... |
Capítulo de Libro
Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram : la autorepresentación de las modelos Curvy
(Egregius, 2018)
Entendiendo el medio digital como un nuevo ámbito de acción para una interacción social liderada por la cultura de la ... |
Capítulo de Libro
La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidas en televisión
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. ... |
Artículo
Los dibujos animados: Una propuesta didáctica para trabajar la violencia de género desde la infancia
(Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social (AICTS), 2017)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y ... |
Artículo
El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
Este artículo analiza el grado de accesibilidad de las web de la administración local española para las personas con ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de Inés Rosales
(2016)
El presente trabajo realiza un análisis de la marca Inés Rosales con el objetivo de ejecutar un rediseño de la identidad ... |
Artículo
Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000 [Reseña]
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2016)
|
Artículo
Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
(2016)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y ... |
Artículo
Violencia de género en los dibujos animados televisivos : la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable
(Universitat de Girona, 2016)
En el presente trabajo se muestra la preocupación por los efectos que puede provocar en la audiencia infantil la violencia ... |
Capítulo de Libro
¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para ficción? una herramienta para el análisis desde una perspectiva narrativa y de género
(Ediciones Egregius, 2016)
Los medios son instrumentos puestos al servicio de una función narrativa donde se construyen significados dependiendo de ... |
Artículo
La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil
(2016)
Con el avance de la tecnología, Internet se ha convertido en el medio principal para el consumo audiovisual planteando a ... |
Artículo
Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso
(2015)
Con el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades ... |
Libro
Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable
(Fundación Inquietarte, 2015)
|
Artículo
El deporte en la animación : una narrativa prejuiciosa
(2015)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de la Universidad de Sevilla
(2015)
Para la realización de este proyecto se toma como punto de partida crear un rediseño de la identidad visual corporativa ... |
Artículo
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a internet
(2015)
Con el surgimiento y el desarrollo de internet, la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades ... |
Trabajo Fin de Grado
Proceso de creación y consolidación de una marca personal : emedebé, fuera de lo común
(2015)
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) que se expone, tiene como finalidad crear y consolidar una marca que se adecúe a los valores ... |
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos ... |
Ponencia
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas
(Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para ... |
Ponencia
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos ... |
Trabajo Fin de Grado
Apple : identidad corporativa y estatus social
(2014)
Hoy la palabra que utilizan los clientes para solicitar aquello que satisface sus necesidades o deseos se ha transformado ... |
Ponencia
El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos e hijas frente al medio televisivo
(Universidad de La Laguna, 2013)
La infancia es un periodo fundamental, una fase de la construcción personal que forma a la persona según el entorno en que ... |
Artículo |
Artículo |
Tesis Doctoral
Construcción de la imagen femenina en las series de animación televisivas. Estudio cualitativo y cuantitativo sobre la representación y el concepto de la mujer en niños pre-adolescentes
(2012)
Objetivos La finalidad de este trabajo fue dibujar el perfil del sujeto femenino dentro del panorama de la animación y ... |
Artículo |
Ponencia
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
(2012)
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino ... |
Artículo
Construcción del personaje femenino en la narración infantil : estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
(2012)
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino ... |
Artículo |
Artículo |
Ponencia
El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad : el portal "clan" como una web edu-interactiva
(Sociedad Digital, 2011)
“Clan” se presenta como una web infantil impulsada por Radio Televisión Española creada con el objetivo de ofrecer, a ... |
Artículo
Estereotipias femeninas en las series de animación actuales
(2011)
La televisión funciona como un medio que proporciona experiencias y un conjunto de valores referenciales por medio del ... |