Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreSánchez-Labella Martín, Inmaculada
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    66

  • Nº visitas

    36189

  • Nº descargas

    187098


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

Construyendo JFCA, una nueva marca de arquitectura

Garrido Nieves, Patricia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2024)
Este trabajo se basa en la creación de la marca de un estudio de arquitectura, JFCA, la marca de Javier Ferrín Casero, con ...
Artículo
Icon

Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)

Castelló-Martínez, Araceli; Ramos-Serrano, Marina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Yury, una nueva marca personal

Girón Terranova, Yury Astrid; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2023)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza con la finalidad de crear una marca personalque se adecue a los valores ...
Artículo
Icon

Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista

Simancas González, Esther; Galarza Fernández, Emilina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Esta investigación analiza las publicaciones de Instagram de las ilustradoras españolas con mayor número de seguidores/as ...
Libro
Icon

La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"

Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia (Universidad de Sevilla, 2023)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la plataforma VOD de Blockbuster para su relanzamiento

Palacios González, María del Carmen; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2023)
El presente documento expone la factibilidad de reactivar los servicios prestados por la empresa Blockbuster, mediante la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rebranding para Frutos Secos Reyes

Pinto Reina, Marina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2022)
El presente proyecto se propone realizar un análisis de la marca Frutos Secos Reyes, una empresa que lleva trabajando en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Proceso de creación de marca para un festival musical-cultural internacional

Correa Limón, Patricia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2022)
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone el proceso de construcción de una marca para un festival ...
Capítulo de Libro
Icon

La metáfora del caballo de Troya: la promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de ‘Moderna de Pueblo’ y ‘Flavita Banana’ en Instagram

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; García Orta, María José; Martín Santos, Francisco Román (Dykinson, 2022)
Capítulo de Libro
Artículo
Icon

La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Garrido Lora, Manuel; Guarinos, Virginia (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...
Capítulo de Libro
Icon

Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales

Galarza Fernández, Emilina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Simancas González, Esther; Postigo Gómez, Inmaculada; Vera Balanza, Teresa; Frutos García, Ruth Ainhoa (Peter Lang, 2022)
La violencia contra las mujeres es una realidad global conceptualizada y combatida por la teoría crítica feminista y el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Proceso de creación de una identidad visual corporativa para LIMIREN ENGINEERING & CONSULTING. Un caso real

Martel Catalá, Ingrid; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2021)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone, tiene como finalidad crear y consolidar una identidad visual corporativa ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de identidad virtual corporativa de la marca: La Loja de Ana

Cantillo Rodríguez, Gloria; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2021)
El presente trabajo realiza un análisis de la marca La Loja de Ana con el objetivo de elaborar un rediseño de la identidad ...
Artículo
Icon

The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman

Durán Manso, Valeriano; Raya Bravo, Irene; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universitat de València: Departament d'Història de l'Art, 2021)
Jane Eyre is one of the English novels that has been most adapted for the big screen. The recreation of the Victorian ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de KFC

Lladó Rufino, Inés; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2021)
En este proyecto se realiza un análisis de la marca KFC con el objetivo de rediseñar su identidad visual corporativa. Para ...
Artículo
Icon

Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2021)
Este artículo pretende conocer el modo en que las marcas deportivas más valoradas, según el Informe BrandZ 2020, han ...
Artículo
Icon

Masculinity and Rape in Spanish Cinema: Representation and Collective Imaginary

Guarinos, Virginia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Hipatia Press, 2021)
Commercial cinema in Spain, as in the rest of the world, has gone to great lengths to describe visually, without any ...
Artículo
Icon

Presencia del feminismo institucional en YouTube: estrategia de difusión de la información y ¿movilización de la ciudadanía?

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Romo Parra, Carmen (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
Introducción. En la sociedad actual el fácil acceso a la información online es una necesidad creciente. Objetivos. Sobre ...
Artículo
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de CeX

Moreno Alcaide, Alejandra; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2021)
Este proyecto tiene como objetivo trabajar en un rediseño de la identidad visual corporativa de la marca CeX, empresa que ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La influencia de la publicidad en el conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual

Subert, András; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2020)
Hoy en día las infecciones de transmisión sexual son un problema grave en España, que sobre todo afecta a las generaciones ...
Capítulo de Libro
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estrategias de comunicación en marcas de moda de lujo: Caso práctico Dior, Jacquemus, Loewe y Gucci

Peñalver Asins, Marina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2020)
Las marcas de moda precisan de herramientas comunicativas que las ayuden a transmitir su mensaje y generen interés y ...
Artículo
Icon

Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria

Vera Balanza, Teresa; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Romo Parra, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona, 2020)
El medio digital se presenta como un nuevo entorno en el que se produce una interacción social liderada por la cultura de ...
Artículo
Icon

Youtubers infantiles: los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad Austral, 2020)
Al considerar los trabajos previos publicados por otros autores, el objetivo en este caso es doble. Por un lado, se pretende ...
Artículo
Icon

El compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina: autorepresentación de las modelos curvy en Instagram

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad Católica San Antonio de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2019)
La red social Instagram se presenta como un espacio en el que la interacción está liderada por la cultura de la imagen y ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de Perfumerías Ana

Alarcón Torres, Raquel; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2019)
El siguiente trabajo se centra en el análisis y el rediseño de la identidad visual corporativa de Perfumerías Ana, una ...
Artículo
Trabajo Fin de Grado
Icon

Marketing sensorial en marcas de cosmética: Lush y Rituals

Mateo Gómez, Rocío; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2019)
Dado a que en la actualidad no vale basar la diferenciación de una marca tan solo en el producto o en el precio y a que ...
Artículo
Icon

La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico

Raya Bravo, Irene; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Durán Manso, Valeriano (Universidad de Chile, 2018)
Los personajes adolescentes tienen una notable presencia en las series de televisión actuales y, especialmente, ocupando ...
Capítulo de Libro
Icon

El deporte en la animación : la ausencia del valor de la igualdad

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Núñez Domínguez, Trinidad; Míguez Salas, Araceli (Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de la Mujer, 2018)
Capítulo de Libro
Icon

Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox- Kidz

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Muñoz Fernández, Nuria; Ortega Pérez, Ana María; Oliveira, Julieti Sussi de (Egregius, 2018)
Los múltiples cambios sociales, producidos en las últimas décadas, han modificado la estructura familiar tradicional dando ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de INSIDE

Veiguela Martínez, Carmen; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2018)
Para este trabajo se tiene como objetivo crear y desarrollar una nueva identidad visual corporativa de la marca de ropa ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de Extremadura Turismo

Crego Moreno, Claudia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2018)
En este trabajo se ha realizado un rediseño de la identidad visual corporativa de “Extremadura Turismo”, organización que ...
Capítulo de Libro
Icon

Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram : la autorepresentación de las modelos Curvy

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Sánchez-Gutiérrez, Bianca (Egregius, 2018)
Entendiendo el medio digital como un nuevo ámbito de acción para una interacción social liderada por la cultura de la ...
Capítulo de Libro
Icon

La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidas en televisión

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Mateos Martín, Concha (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. ...
Artículo
Icon

Los dibujos animados: Una propuesta didáctica para trabajar la violencia de género desde la infancia

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social (AICTS), 2017)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y ...
Artículo
Icon

El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Simelio Solà, Núria; Moreno Sardà, Amparo (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
Este artículo analiza el grado de accesibilidad de las web de la administración local española para las personas con ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de Inés Rosales

Espino Domínguez, Alba; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2016)
El presente trabajo realiza un análisis de la marca Inés Rosales con el objetivo de ejecutar un rediseño de la identidad ...
Artículo
Icon

Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000 [Reseña]

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2016)
Artículo
Icon

Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina

Fabbro, Gabriela; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2016)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y ...
Artículo
Icon

Violencia de género en los dibujos animados televisivos : la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universitat de Girona, 2016)
En el presente trabajo se muestra la preocupación por los efectos que puede provocar en la audiencia infantil la violencia ...
Capítulo de Libro
Icon

¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para ficción? una herramienta para el análisis desde una perspectiva narrativa y de género

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Oller Alonso, Martín; Tornay Márquez, Mª Cruz (Ediciones Egregius, 2016)
Los medios son instrumentos puestos al servicio de una función narrativa donde se construyen significados dependiendo de ...
Artículo
Icon

La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2016)
Con el avance de la tecnología, Internet se ha convertido en el medio principal para el consumo audiovisual planteando a ...
Artículo
Icon

Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2015)
Con el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades ...
Libro
Icon

Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Fundación Inquietarte, 2015)
Artículo
Icon

El deporte en la animación : una narrativa prejuiciosa

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Núñez Domínguez, Trinidad (2015)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rediseño de la identidad visual corporativa de la Universidad de Sevilla

Reyes González, José Manuel; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2015)
Para la realización de este proyecto se toma como punto de partida crear un rediseño de la identidad visual corporativa ...
Artículo
Icon

New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a internet

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2015)
Con el surgimiento y el desarrollo de internet, la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Proceso de creación y consolidación de una marca personal : emedebé, fuera de lo común

Moreno Benítez, Felipe; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2015)
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) que se expone, tiene como finalidad crear y consolidar una marca que se adecúe a los valores ...
Artículo
Icon

Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos ...
Ponencia
Icon

La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para ...
Ponencia
Icon

Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Apple : identidad corporativa y estatus social

Velasco Jaro, Alfonso; Martos Lara, Juan; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2014)
Hoy la palabra que utilizan los clientes para solicitar aquello que satisface sus necesidades o deseos se ha transformado ...
Ponencia
Icon

El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos e hijas frente al medio televisivo

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de La Laguna, 2013)
La infancia es un periodo fundamental, una fase de la construcción personal que forma a la persona según el entorno en que ...
Artículo
Artículo
Tesis Doctoral
Icon

Construcción de la imagen femenina en las series de animación televisivas. Estudio cualitativo y cuantitativo sobre la representación y el concepto de la mujer en niños pre-adolescentes

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Guarinos, Virginia (2012)
Objetivos La finalidad de este trabajo fue dibujar el perfil del sujeto femenino dentro del panorama de la animación y ...
Artículo
Ponencia
Icon

Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2012)
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino ...
Artículo
Icon

Construcción del personaje femenino en la narración infantil : estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2012)
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino ...
Artículo
Artículo
Ponencia
Icon

El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad : el portal "clan" como una web edu-interactiva

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Guarinos, Virginia (Sociedad Digital, 2011)
“Clan” se presenta como una web infantil impulsada por Radio Televisión Española creada con el objetivo de ofrecer, a ...
Artículo
Icon

Estereotipias femeninas en las series de animación actuales

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (2011)
La televisión funciona como un medio que proporciona experiencias y un conjunto de valores referenciales por medio del ...