Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoraciones de la "Aceptación de la tecnología de formación virtual" por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual

Opened Access Valoraciones de la "Aceptación de la tecnología de formación virtual" por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Assessments of the "Acceptance of Virtual Training Technology" by University Teachers Attending to a Virtual Training Course
Autor: Cabero Almenara, Julio
Sampedro Sampedro, Begoña
Gallego Pérez, Óscar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Publicado en: EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, 56, 31-47.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En esta investigación se describe la experiencia desarrollada con 24 profesores y profesoras universitarios de la Universidad Apec, en Santo Domingo (República Dominicana), con la finalidad de conocer el grado de aceptación de la formación virtual como metodología, después de participar en una acción formativa sobre dicha temática, a través del modelo TAM de Davis (Davis, F. (1989), "Perceived usefulness, perceived ease of use, and user acceptance of information technology", MIS Quarterly 13(3), 319–340.). Entre los resultados más relevantes destacamos que la percepción que tienen sobre la facilidad de uso y utilidad, la actitud hacia el uso y la relevancia de la misma en el desarrollo de su trabajo como docentes es muy positiva. In this investigation there are described the experience developed with 24 university teachers of the University Apec, in Santo Domingo (Dominican Republic), by the purpose of knowing the degree of acceptance of the virtual formation as methodology, after taking part in a formative action on the above mentioned subject matter, across the model Davis's TAM (Davis, F. (1989), "Perceived usefulness, perceived ease of use, and user acceptance of information technology", MIS Quarterly 13(3), 319–340). Between the most relevant results we emphasize that the perception that they have on the facility of use and usefulness, the attitude towards the use and the relevancy of the same one in the development of his work like teachers is very positive.
Cita: Cabero Almenara, J., Sampedro Sampedro, B. y Gallego Pérez, Ó. (2016). Valoraciones de la "Aceptación de la tecnología de formación virtual" por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual. EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, 56, 31-47.
Tamaño: 547.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43106

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones