Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera

Opened Access Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Laffarga Briones, Joaquina
Lucuix García, Inmaculada
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 130-143
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La puesta en marcha de los nuevos grados ha supuesto importantes cambios en la Universidad. Centrándonos en la asignatura de fundamentos o de introducción a la Contabilidad que se imparte en los grados de ADE y de FICO, con un contenido similar, el objetivo de la presente comunicación es poner de manifiesto si la nueva metodología aplicada ha favorecido a los resultados obtenidos por los estudiantes. Los resultados se obtienen a partir de un cuestionario cumplimentado por los responsables de las asignaturas en cuatro universidades distintas. The implementation of the Bologna Process in Spanish Universities, and the subsequent implementation of the new degrees, brought relevant changes in the pedagogy used in most subjects. The main aim of this paper is to test whether changes in pedagogy have relevant impact in performance. The sample is composed by the teaching staff in charge of the coordination of the Financial Accounting subjects taught at the first course in the Finance & Accounting and Business Administration degrees. A questionnaire was administered in order to gather relevant data in four different universities.
Cita: Laffarga Briones, J. y Lucuix García, I. (2010). Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (130-143), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 223.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42794

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones