Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia

Opened Access Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Palacín Sánchez, María José
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2010
Publicado en: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 8-15
ISBN/ISSN: 978-84-693-8971-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado según la experiencia previa existente sobre el tema, es por ello que nos propusimos aplicar el método del caso en la asignatura Innovación y Tendencias en Finanzas Corporativas que se imparte en el Master de Estudios Avanzados en Dirección de Empresa, para lo que se solicitó el Proyecto de Innovación Docente de título: Diseño y aplicación del método del caso como una metodología activa de enseñanza y evaluación. Ello nos ha permitido aproximarnos al método del caso de una manera activa puesto que hemos elaborado, implementado y evaluado un caso. Gracias a este proceso hemos podido identificar los problemas, dificultades, ventajas y bondades que lleva aparejada está metodología docente. En principio, los resultados han sido satisfactorios según la encuesta realizada a los alumnos participantes, si bien de cara al futuro será necesario introducir ciertas mejoras según se desprende de las opiniones...
[Ver más]
The Teaching Innovation Project Title: Design and Implementation of the Case Method as an active methodology of teaching and assessment has been proposed to apply the case method in the course Innovation and Trends in Corporate Finance taught in the Master of Advanced Studies in Business. This has allowed us to approach the case method in an active sense because we have developed, implemented and evaluated a case. Through this process we have identified the problems, difficulties, advantages and benefits of this teaching methodology. The results have been satisfactory according to the survey of participating students, although it will require some improvements in the future.
Cita: Palacín Sánchez, M.J. (2010). Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (8-15), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 215.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42733

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones