Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorPalacín Sánchez, María Josées
dc.date.accessioned2016-06-24T11:48:10Z
dc.date.available2016-06-24T11:48:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPalacín Sánchez, M.J. (2010). Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (8-15), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42733
dc.description.abstractLa aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado según la experiencia previa existente sobre el tema, es por ello que nos propusimos aplicar el método del caso en la asignatura Innovación y Tendencias en Finanzas Corporativas que se imparte en el Master de Estudios Avanzados en Dirección de Empresa, para lo que se solicitó el Proyecto de Innovación Docente de título: Diseño y aplicación del método del caso como una metodología activa de enseñanza y evaluación. Ello nos ha permitido aproximarnos al método del caso de una manera activa puesto que hemos elaborado, implementado y evaluado un caso. Gracias a este proceso hemos podido identificar los problemas, dificultades, ventajas y bondades que lleva aparejada está metodología docente. En principio, los resultados han sido satisfactorios según la encuesta realizada a los alumnos participantes, si bien de cara al futuro será necesario introducir ciertas mejoras según se desprende de las opiniones de los alumnos y del propio profesor.es
dc.description.abstractThe Teaching Innovation Project Title: Design and Implementation of the Case Method as an active methodology of teaching and assessment has been proposed to apply the case method in the course Innovation and Trends in Corporate Finance taught in the Master of Advanced Studies in Business. This has allowed us to approach the case method in an active sense because we have developed, implemented and evaluated a case. Through this process we have identified the problems, difficulties, advantages and benefits of this teaching methodology. The results have been satisfactory according to the survey of participating students, although it will require some improvements in the future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 8-15
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo del casoes
dc.subjectFinanzases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCase Methodes
dc.subjectFinancees
dc.subjectAssessmentes
dc.titleAplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage8es
dc.publication.endPage15es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42733

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aplicación del método del caso ...215.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional