dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Palacín Sánchez, María José | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T11:48:10Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T11:48:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Palacín Sánchez, M.J. (2010). Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (8-15), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8971-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42733 | |
dc.description.abstract | La aplicación del método del caso en finanzas resulta relativamente complicado
según la experiencia previa existente sobre el tema, es por ello que nos propusimos
aplicar el método del caso en la asignatura Innovación y Tendencias en Finanzas
Corporativas que se imparte en el Master de Estudios Avanzados en Dirección de
Empresa, para lo que se solicitó el Proyecto de Innovación Docente de título:
Diseño y aplicación del método del caso como una metodología activa de
enseñanza y evaluación. Ello nos ha permitido aproximarnos al método del caso
de una manera activa puesto que hemos elaborado, implementado y evaluado un
caso. Gracias a este proceso hemos podido identificar los problemas, dificultades,
ventajas y bondades que lleva aparejada está metodología docente. En principio,
los resultados han sido satisfactorios según la encuesta realizada a los alumnos
participantes, si bien de cara al futuro será necesario introducir ciertas mejoras
según se desprende de las opiniones de los alumnos y del propio profesor. | es |
dc.description.abstract | The Teaching Innovation Project Title: Design and Implementation of the Case
Method as an active methodology of teaching and assessment has been proposed to
apply the case method in the course Innovation and Trends in Corporate Finance
taught in the Master of Advanced Studies in Business. This has allowed us to
approach the case method in an active sense because we have developed,
implemented and evaluated a case. Through this process we have identified the
problems, difficulties, advantages and benefits of this teaching methodology. The
results have been satisfactory according to the survey of participating students,
although it will require some improvements in the future. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 8-15 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Método del caso | es |
dc.subject | Finanzas | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Case Method | es |
dc.subject | Finance | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.title | Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 8 | es |
dc.publication.endPage | 15 | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42733 | |