Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación

 

Advanced Search
 
Opened Access La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Padilla Carmona, María Teresa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2001
Published in: Agora Digital, 2.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se presenta la técnica de rejilla de constructos personales como una estrategia muy útil y versátil para el diagnóstico y la orientación psicopedagógica. En primer lugar, se plantea el origen de esta técnica dentro de la Teoría de Constructos Personales de Kelly (1955), exponiendo las características generales de la técnica en su modalidad clásica. En segundo lugar, se presenta una modalidad de rejilla adaptada a la toma de decisiones vocacionales. La principal característica de esta modalidad consiste en que permite la aplicación colectiva, resultando especialmente útil para situaciones de grupo, como suelen ser aquellas en las que se desarrolla la acción tutorial
Cite: Padilla Carmona, M.T. (2001). La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación. Agora Digital, 2
Size: 45.60Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42431

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)