Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes

Opened Access El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Martínez, Antonia
Ordóñez Sierra, Rosario
Coordinador/Director: Hurtado Montesinos, Mª Dolores
Soto Pérez, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2008
Publicado en: La igualdad de oportunidades en el mundo digital (pp. 335-342)
ISBN/ISSN: 978-84-96997-02-8
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Esta experiencia está estrechamente relacionada con la metodología que hemos venido realizando en los últimos cursos académicos. Los estudiantes se han organizado individualmente, parejas o en grupos para trabajar las actividades correspondientes a cada tema a través de la plataforma Virtual WebCT y, se ha dedicado el tiempo de créditos prácticos para su puesta en común en el aula. La metodología se ha basado en estrategias propias de una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del alumno como elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/ tutor como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Siendo objetivo prioritario lograr que los alumnos utilicen las diversas herramientas para la participación y la interacción con otros/as compañeros/as, con la profesora y los propios materiales.
Tamaño: 408.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41918

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones