Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas

 

Advanced Search
 
Opened Access Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gavilán Izquierdo, José María
García García, Mercedes
Llinares Ciscar, Salvador
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2007
Published in: Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170.
Document type: Article
Abstract: Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher’s practice
Cite: Gavilán Izquierdo, J.M., García García, M. y Llinares Ciscar, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170.
Size: 143.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41572

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)