Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorGarcía García, Mercedeses
dc.creatorLlinares Ciscar, Salvadores
dc.date.accessioned2016-05-25T07:58:19Z
dc.date.available2016-05-25T07:58:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGavilán Izquierdo, J.M., García García, M. y Llinares Ciscar, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41572
dc.description.abstractAnalizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisises
dc.description.abstractTo analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. In this article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette» notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher’s practicees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autónoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica del profesores
dc.subjectconstrucción de conocimientoes
dc.subjectmodelación de mecanismo de construcciónes
dc.subjectderivadaes
dc.subjectTeacher’s practicees
dc.subjectconstruction of knowledgees
dc.subjectmodelling of mechanism of constructiones
dc.subjectderivativees
dc.titleUna perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v25n2/02124521v25n2p157.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage170es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41572

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una_perspectiva_para_el_analis ...143.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional