dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria | es |
dc.creator | Escudero Pérez, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T12:28:07Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T12:28:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-4466-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41085 | |
dc.description.abstract | Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como
definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento
matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje matemático del
proceso de definir, entendido como cambios en el discurso matemático, desde una
perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo. Los resultados
muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones
identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque. | es |
dc.description.abstract | The processes of construction of mathematical knowledge, such as defining,
proving and modeling are key elements in the learning of mathematical knowledge. In
this paper we focus on the mathematical learning about defining, understood as changes
in mathematical discourse from a sociocultural perspective, specifically, the focus
commognitive. The results show that these changes have been characterized through the
relationships identified between the theoretical tools to this approach | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática XVI. Simposio. Jaén : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | definir | es |
dc.subject | aprendizaje matemático | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.subject | perspectiva sociocultural | es |
dc.subject | defining | es |
dc.subject | mathematical learning | es |
dc.subject | discourse | es |
dc.subject | sociocultural perspective | es |
dc.title | El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva | es |
dc.title.alternative | Defining process in Mathematics from commognitive perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41085 | |