Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio

Opened Access Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Rodríguez, Soledad
Gil Flores, Javier
García Gómez, María Soledad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1791-1808).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La orientación educativa y profesional destinada al alumnado de ciclos formativos es prácticamente inexistente en nuestro sistema educativo. Hoy día se empiezan a dar los primeros pasos para que se convierta en una realidad emergente que de respuesta a las necesidades de orientación de estudiantes de esta etapa post-obligatoria. Por ello, una de las primeras tareas, acometidas en el proyecto de investigación en el que se incardina esta comunicación1, es la detección de esas necesidades. Se ha trabajado con una amplia muestra de estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado medio de diversas familias profesionales en cinco provincias andaluzas. Los resultados muestran cuáles son esas necesidades y, una vez más, ponen de manifiesto las diferencias significativas que, en diversas dimensiones, aparecen entre las chicas y los chicos. El conocimiento de estas necesidades son los cimientos para el diseño de actividades de orientación destinadas a este sector de estudian...
[Ver más]
Tamaño: 342.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40668

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones