Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.

 

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dc.creator Medina Molina, Cayetano es
dc.creator Rey Moreno, Manuel es
dc.creator Villarejo Ramos, Ángel Francisco es
dc.creator Rufín Moreno, Ramón es
dc.date.accessioned 2016-04-29T17:43:17Z
dc.date.available 2016-04-29T17:43:17Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.isbn 978-84-691-8776-0 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/40632
dc.description.abstract La calidad de relación es un concepto profusamente analizado en la literatura de marketing,destacando entre tales trabajos aquellos dirigidos a establecer tanto los antecedentes como los resultados asociados a la misma.Una vez que determinado el papel jugado como antecedentes de la calidad de relación por parte delos esfuerzos relacionales y la inversión relacional percibida, se deben ampliar los estudios a otros tipos de variables, como pueden ser diversas variables cognitivas. Dentro de las mismas, el presente trabajo analiza el papel jugado por los componentes del apego (autonomía, cercanía y competencia)como antecedentes de la calidad de relación, así como el impacto que los componentes de la fiabilidad (competencia y benevolencia) tengan sobre confianza y desconfianza. Si bien se ha documentado el impacto que la calidad de relación presenta sobre las distintas manifestaciones de la lealtad, resulta interesante estudiar el efecto que puedan presentar con respecto a otras variables como el procesamiento de información negativa.El presente trabajo presenta el resultado de un pre-test llevado a cabo para depurar una escala de medición relativa a los constructos y relaciones antes planteados entre usuarios de equipos informáticos bajo entornos operativos diferentes. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Manuel Aranda Ogáyar es
dc.relation.ispartof XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (07.2009. Jaén. España) es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos. es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
idus.format.extent 1-18 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40632
Size: 171.2Kb
Format: PDF

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