Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorPeral Peral, Begoñaes
dc.creatorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.date.accessioned2016-04-28T17:31:25Z
dc.date.available2016-04-28T17:31:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-695-6928-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40592
dc.description.abstractEste trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, el apoyo institucional percibido y el uso de las TIC, como determinantes del grado de satisfacción del alumno y el desarrollo de competencias para el desempeño profesional. Las hipótesis fueron estimadas mediante un modelo de ecuaciones estructurales con información proveniente de una muestra de alumnos de segundo curso de grados de la Universidad de Sevilla. Las hipótesis del modelo causal planteado fueron testadas mediante PLS. El contraste del modelo dio resultados satisfactorios. Las conclusiones permiten establecer una influencia positiva del apoyo institucional y el uso de las TIC en la satisfacción del alumno y desarrollo de competencias.es
dc.description.abstractThis paper analyzes a causal model related to the use of participative methodologies, institutional support, and use of ICT as determinants of student satisfaction and skills development. The hypothesesdiscussed above are validated through a non-probabilistic sampling. The data are collected from a sample of undergraduate students (University of Seville, Spain). The hypotheses testing are conducted using PLS. The contrast by the estimation of the structural equations model and the results were satisfactory. The conclusions showed that the perceived institutional support and the use of ICT favorably affect undergraduate students' level of satisfaction and the development of their professional skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFrancisca Parra Guerrero y Daniel Carrasco Díaz.es
dc.relation.ispartofXXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectapoyo institucionales
dc.subjectmetodología didácticaes
dc.subjectTICes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectskillses
dc.subjectinstitutional supportes
dc.subjectlearning methodologieses
dc.subjectICTes
dc.titleAntecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent1-11es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40592

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Villarejo, Peral y Sánchez, ...267.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional