Ponencia
Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad
Autor/es | Martínez Torres, María del Rocío
López-Bonilla, Jesús Manuel Díaz Fernández, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-04-25 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-7982-0 |
Resumen | Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad
española, existe todavía una baja representación femenina en los ámbitos decisorios de
las organizaciones. Esta realidad no es ajena ... Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad española, existe todavía una baja representación femenina en los ámbitos decisorios de las organizaciones. Esta realidad no es ajena en las universidades. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar la evolución de la composición de género en las universidades españolas y en sus órganos de gobierno. Para ello se ha realizado un análisis descriptivo de la representatividad del género en la gestión universitaria, comparando datos actuales con los de hace una década para la totalidad de las universidades españolas. Los resultados obtenidos revelan que se mantienen las distancias entre hombres y mujeres en el ámbito universitario, en general, y en la gestión universitaria, en particular, comprobándose la existencia de una segregación horizontal, vertical y contractual. Los resultados de este estudio podrían ser de utilidad a distintos agentes sociales, en especial a las unidades de igualdad existente en las distintas universidades, como punto de partida para profundizar en las causas que han generado tal situación, así como en el desarrollo de sus políticas de igualdad que conlleven a un acceso más equitativo a estos órganos de dirección. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 266.2Kb | [PDF] | Ver/ | |