Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Explorando la brecha de género en la familia: posicionamientos de padres y madres hacia la coeducación y la igualdad en la escuela

Opened Access Explorando la brecha de género en la familia: posicionamientos de padres y madres hacia la coeducación y la igualdad en la escuela
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González del Piñal Pacheco, Ramón
Director: García Pérez, Rafael
T. Ozga, Jennifer
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en la Educación
Fecha: 2016-02-05
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El trabajo de investigación que aquí presentamos es sensible a las transformaciones sociales y particularmente educativas propiciadas por la entrada en la sociedad de la información. No nos referimos en exclusiva a la dimensión tecnológica. Pero qué duda cabe que la sustitución de los dispositivos analógicos por los digitales ha variado las formas en que las personas mediamos con el entorno, formas que han favorecido cambios impulsadas por nuevas herramientas socioculturales, tales que la reflexividad o la agencialidad, que otorgan a las personas un rol activo para promover transformaciones absolutamente novedoso. Efectivamente, nos encontramos más cerca de la equivalencia entre sujetos y objetos en ciencias sociales a la que se aspira desde el período modernista. El simple hecho de poder plantear desde este trabajo un diagnóstico sobre coeducación representa una prueba de ello. Se trata éste de un trabajo fundamentalmente metodológico que trata de desarrollar herramientas que logr...
[Ver más]
Tamaño: 10.08Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39924

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones