Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC

Opened Access Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Tena, Rosalía
Román Graván, Pedro
Alducín Ochoa, Juan Manuel
Marín Díaz, Verónica
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Fecha: 2011
Publicado en: Congreso Internacional EDUTEC 2011. Pachuca (México)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje 2.0 para profesores universitarios. En concreto, el método Delphi, se ha utilizado para dar respuesta a cuáles con las temáticas básicas que hay que trabajar para capacitar al profesor universitario en el manejo didáctico de las TIC. De la aplicación de este método, enriquecido con las aportaciones del numeroso grupo de expertos (68), se ofrece una lista de tres bloques (Aspectos introductorios, Herramientas Servicio y Recursos para la formación en contextos de Educación Superior, Aspectos Metodológicos y Evaluación) con sus diferentes líne...
[Ver más]
Tamaño: 273.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39688

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones