Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC

Opened Access Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Tena, Rosalía
Llorente Cejudo, María del Carmen
Alducín Ochoa, Juan Manuel
Marín Díaz, Verónica
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Fecha: 2011
Publicado en: Congreso Internacional EDUTEC 2011
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En esta ponencia se ofrece una revisión de diferentes estudios relativos a la formacion del profesorado en TIC y sus competencias. Sabemos que las TIC están adquiriendo un fuerte protagonismo en la capacitación de los alumnos en los nuevos contextos formativos del S.XXI para ello se han realizado grandes esfuerzos económicos y humanos. Las actitudes de los profesores, su formación para incorporarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las creencias sobre el papel que desempeñan, la cultura organizativa de las instituciones, etc.. son algunas de las respuestas a uno de los interrogantes más planteado por los investigadores: porqué después de un periódo de formación el profesorado sigue teniendo reticencia a utilizarlas en el aula y porqué no son empleadas como elementos de innovación y de corte constructivista. Señaladas las posibles causas se exponen diferentes propuestas realizadas desde diferentes perspectivas y autores que subrayan las competencias y los estandares...
[Ver más]
Tamaño: 204.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39676

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones