Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación

 

Advanced Search
 
Opened Access El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Project incluD-eD: strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education
Author: Valls Carol, Rosa
Prados Gallardo, María del Mar
Aguilera Jiménez, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2014
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 82, 31-43.
Document type: Article
Abstract: El proyecto de investigación incluD-eD (estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, 2006-2011) fue un Proyecto integrado de la prioridad 7 del vi Programa Marco de la comisión europea. El fin último de este proyecto fue identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. En este trabajo presentamos este proyecto, el contexto en el que ha sido realizado, sus objetivos, los subprogramas en los que ha sido estructurado y la metodología seguida. El grueso del artículo son las actuaciones educativas de éxito identificadas en el proyecto: agrupaciones heterogéneas del alumnado, trabajo en grupos interactivos, extensión de los espacios y tiempos de aprendizaje y participación y formación de las familias y la comunidad. The research project inlcluD-eD (strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education, 2006-2011) was an integrated Project Priority seven of the sixth Framework Programme of the European commission. The ultimate goal of this project was to identify which concrete actions contribute to promote success in education and social inclusion throughout the different stages of obligatory education. We present this project, the context in which it was made, its objectives, the subprograms where it has been structured and the methodology followed. The bulk of the article is the successful educational activities identified in the project: heterogeneous groups of students, interactive groups, extension of learning spaces and time, and participation and training of families and the community.
Cite: Valls Carol, R., Prados Gallardo, M.d.M. y Aguilera Jiménez, A. (2014). El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación. Revista Investigación en la Escuela, 82, 31-43.
Size: 169.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39613

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)