Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Importancia del grupo y la convocatoria en la superación de una asignatura: análisis de la vida completa de "Biología y Botánica" de la E.U.I.T.A. (Universidad de Sevilla)

Opened Access Importancia del grupo y la convocatoria en la superación de una asignatura: análisis de la vida completa de "Biología y Botánica" de la E.U.I.T.A. (Universidad de Sevilla)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Group and call effect in achieving success in a subject: Analyses of the "Biology and Botany" whole life in the E.U.I.T.A. (University of Seville)
Autor: García Castaño, Juan Luis
Andrés Camacho, María Cristina
Ortiz Ballesteros, Pedro Luis
Parra Martín, Raquel
Rossini Oliva, Sabina
Terrab Benjelloun, Anass
Arista Palmero, Montserrat
Díaz Lifante, Zoila María
Mejías Gimeno, José Antonio
Pina Gata, Francisco José
Tosquella, J.
Abad, M.
González-Regalado, M.L.
Toscano, J.A.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 363-371
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La Biología y la Botánica son dos materias fundamentales en la formación de un ingeniero técnico agrícola. Sus contenidos se han ofrecido a veces en asignaturas independientes y, en otras ocasiones como la que nos ocupa, en una sola asignatura. Por otra parte, siempre se ha mirado con interés, e incluso preocupación, el efecto de la variable grupo, de forma independiente o relacionándola con su distribución en turnos de mañana o tarde, así como la importancia de la convocatoria (en los distintos momentos a lo largo del curso académico) en la que el alumno consigue superar la asignatura. Aquí presentamos los resultados en la consecución de objetivos por parte de los alumnos y, por ende, de los profesores y de la Universidad de Sevilla a lo largo de la totalidad de la vida de la asignatura "Biología y Botánica" dentro del plan de estudios 2003/04 para tres titulaciones simultáneas, desde su comienzo en el curso 2003/04 hasta su extinción en el curso 2009/10, de la E.U.I.T.A....
[Ver más]
Biology and Botany are two critical issues in the formation of a technical agricultural engineer. Their topics are sometimes offered in separate subjects and, at other times as here, within a single one. Besides, it has always been considered with interest, and even concern, the effect of the variable group, independently or in relation to their distribution in the morning or afternoon turns, and the importance of the call (at different times during the academic year) at which the student gets to pass the subject. Here we present the results in the achievement of objectives by students, and therefore teachers and the University of Seville, along the entire life of the subject "Biology and Botany" within the teaching 2003/04 plan for three simultaneous academic programs, from its start in the course 2003/04 to its extinction in the course 2009/10, in the E.U.I.T.A. (University School of Technical Agricultural Engineering) of the University of Seville. Calls belonging to th...
[Ver más]
Tamaño: 284.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38894

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones