Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Castaño, Juan Luis
dc.creatorAndrés Camacho, María Cristina
dc.creatorOrtiz Ballesteros, Pedro Luis
dc.creatorParra Martín, Raquel
dc.creatorRossini Oliva, Sabina
dc.creatorTerrab Benjelloun, Anass
dc.creatorArista Palmero, Montserrat
dc.creatorDíaz Lifante, Zoila María
dc.creatorMejías Gimeno, José Antonio
dc.creatorPina Gata, Francisco José
dc.creatorTosquella, J.
dc.creatorAbad de los Santos, Manuel
dc.creatorGonzález-Regalado Montero, María Luz
dc.creatorToscano, J. A.
dc.date.accessioned2016-03-21T12:35:08Z
dc.date.available2016-03-21T12:35:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-1-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38894
dc.description.abstractLa Biología y la Botánica son dos materias fundamentales en la formación de un ingeniero técnico agrícola. Sus contenidos se han ofrecido a veces en asignaturas independientes y, en otras ocasiones como la que nos ocupa, en una sola asignatura. Por otra parte, siempre se ha mirado con interés, e incluso preocupación, el efecto de la variable grupo, de forma independiente o relacionándola con su distribución en turnos de mañana o tarde, así como la importancia de la convocatoria (en los distintos momentos a lo largo del curso académico) en la que el alumno consigue superar la asignatura. Aquí presentamos los resultados en la consecución de objetivos por parte de los alumnos y, por ende, de los profesores y de la Universidad de Sevilla a lo largo de la totalidad de la vida de la asignatura "Biología y Botánica" dentro del plan de estudios 2003/04 para tres titulaciones simultáneas, desde su comienzo en el curso 2003/04 hasta su extinción en el curso 2009/10, de la E.U.I.T.A. (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola) de la Universidad de Sevilla. Además se consideran convocatorias pertenecientes al período de extinción añadido. Los análisis toman en cuenta además el éxito en la superación de la asignatura tanto de forma cualitativa (aprobado o suspenso de la evaluación a la que el alumno se ha sometido) como cuantitativa (nota conseguida). Las conclusiones obtenidas permiten mirar los resultados y la consecución de objetivos, así como una potencial toma de decisiones para el futuro, basándose en un marco temporal amplio y objetivo.es
dc.description.abstractBiology and Botany are two critical issues in the formation of a technical agricultural engineer. Their topics are sometimes offered in separate subjects and, at other times as here, within a single one. Besides, it has always been considered with interest, and even concern, the effect of the variable group, independently or in relation to their distribution in the morning or afternoon turns, and the importance of the call (at different times during the academic year) at which the student gets to pass the subject. Here we present the results in the achievement of objectives by students, and therefore teachers and the University of Seville, along the entire life of the subject "Biology and Botany" within the teaching 2003/04 plan for three simultaneous academic programs, from its start in the course 2003/04 to its extinction in the course 2009/10, in the E.U.I.T.A. (University School of Technical Agricultural Engineering) of the University of Seville. Calls belonging to the period of extinction are also considered. Analyses are both qualitative, based on having success in passing the subject or not, and quantitative (mark scored). Obtained conclusions let us see the results and the achievement of objectives, as well as a potential decision-making for the future, with a base on a comprehensive and objective frame.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBioscriptses
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 363-371es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectBotánicaes
dc.subjectBiologyes
dc.subjectBotanyes
dc.subjectEfecto del grupoes
dc.subjectEfecto de la convocatoriaes
dc.subjectIngeniería Técnica Agrícolaes
dc.subjectCall effectes
dc.subjectGroup effectes
dc.subjectTechnical Agricultural Engineeringes
dc.titleImportancia del grupo y la convocatoria en la superación de una asignatura: análisis de la vida completa de "Biología y Botánica" de la E.U.I.T.A. (Universidad de Sevilla)es
dc.title.alternativeGroup and call effect in achieving success in a subject: Analyses of the "Biology and Botany" whole life in the E.U.I.T.A. (University of Seville)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38894

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Importancia del grupo y la ...284.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional