Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Prácticas integradas: un ejemplo de innovación y cooperación docente en el actual marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Opened Access Prácticas integradas: un ejemplo de innovación y cooperación docente en el actual marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Integrated practices: an example of educational innovation and cooperation in the current European Higher Education Area
Autor: Álvarez Alonso, Óscar
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 247-257
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Tras la última Reforma Universitaria –en la cual se estableció la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y el llamado Plan Bolonia–, se ha hecho obligatorio e imprescindible el uso de prácticas en la totalidad de los nuevos títulos de grado. Si bien es cierto que se trata de actividades tradicionales y de gran importancia en las titulaciones del ámbito científico, tanto para adquirir conocimientos como actitudes, su uso resulta más complejo que en otro tipo de titulaciones. Tal es el caso del Grado de Maestro en Educación Primaria, donde el perfil del alumno, su formación inicial y su futuro profesional hacen difícil el uso de las prácticas con resultados óptimos. Añadido a lo anterior, la falta de tiempo y las numerosas materias a impartir en ese reducido número de clases, hace que su uso quede muchas veces reducido a experiencias tradicionales y de baja significación para el tipo de alumnado al que van dirigidas. Por ello en el presente estudio se tratará de ...
[Ver más]
After the last university reform which established the creation of the European Higher Education Area and the called Bologna Process, it has become imperative and essential the use of practices in all the new degrees. While the practices are a traditional and important activities in the scientific qualifications, both to acquire knowledge and attitudes, their use is more complex in other types of degrees. Such is the case of Degree in Elementary Education Teacher, where the student's profile, their initial training and professional future make it difficult to use the practices with optimums results. Added to this, insufficient time and the many subjects to be taught at the reduced number of classes, makes their use be reduced in many times to a traditional experiences with poorly significance for the type of students to whom they are addressed. Thus in the present study will seek to address firstly the importance of which can be termed as integrated practices and how they ...
[Ver más]
Tamaño: 183.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38784

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones