Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorÁlvarez Alonso, Óscar
dc.date.accessioned2016-03-18T08:24:54Z
dc.date.available2016-03-18T08:24:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-1-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38784
dc.description.abstractTras la última Reforma Universitaria –en la cual se estableció la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y el llamado Plan Bolonia–, se ha hecho obligatorio e imprescindible el uso de prácticas en la totalidad de los nuevos títulos de grado. Si bien es cierto que se trata de actividades tradicionales y de gran importancia en las titulaciones del ámbito científico, tanto para adquirir conocimientos como actitudes, su uso resulta más complejo que en otro tipo de titulaciones. Tal es el caso del Grado de Maestro en Educación Primaria, donde el perfil del alumno, su formación inicial y su futuro profesional hacen difícil el uso de las prácticas con resultados óptimos. Añadido a lo anterior, la falta de tiempo y las numerosas materias a impartir en ese reducido número de clases, hace que su uso quede muchas veces reducido a experiencias tradicionales y de baja significación para el tipo de alumnado al que van dirigidas. Por ello en el presente estudio se tratará de abordar en primer lugar la importancia de las que pueden denominarse como prácticas integradas y cómo gracias a ellas se podría atender a las diferentes materias científicas de manera interconectada y eficaz en el marco de una única actividad práctica global. Con el fin de analizar su efectividad en el citado grado de Educación Primaria pueden tomarse como referencia varias asignaturas, entre las cuales una de las más atractivas es la de Desarrollo Curricular de las Ciencias Experimentales. Esto supondrá una innovación dentro de los planes de estudio cada vez más saturados y permitirá una docencia más acorde al paradigma de aprendizaje significativo dentro de la formación de futuros docentes de educación primaria. Como segundo objetivo del trabajo se ejemplificará una práctica integral y su análisis y adecuación a los objetivos académicos, junto con su posible desarrollo en el aula..es
dc.description.abstractAfter the last university reform which established the creation of the European Higher Education Area and the called Bologna Process, it has become imperative and essential the use of practices in all the new degrees. While the practices are a traditional and important activities in the scientific qualifications, both to acquire knowledge and attitudes, their use is more complex in other types of degrees. Such is the case of Degree in Elementary Education Teacher, where the student's profile, their initial training and professional future make it difficult to use the practices with optimums results. Added to this, insufficient time and the many subjects to be taught at the reduced number of classes, makes their use be reduced in many times to a traditional experiences with poorly significance for the type of students to whom they are addressed. Thus in the present study will seek to address firstly the importance of which can be termed as integrated practices and how they could be due to respond to the various scientific subjects, both effective and interconnected, under a single global practice activity. In order to analyze its effectiveness in that degree of Primary Education Teacher can be referenced several subjects, including one of the most attractive is the Curricular Development of Experimental Science. This will be an innovation in the curriculum increasingly saturated and allow teaching according to the paradigm of significant learning in the training of future Primary School teachers. The second objective of the work will be exemplified an integral practice and analysis and adjustment to academic objectives, along with their possible development in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBioscriptses
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 247-257es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas integradases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectGrado de Educación Primariaes
dc.subjectIntegrated practiceses
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectElementary teacher degreees
dc.titlePrácticas integradas: un ejemplo de innovación y cooperación docente en el actual marco del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeIntegrated practices: an example of educational innovation and cooperation in the current European Higher Education Areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationes
dc.relation.publisherversionhttp://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38784

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Prácticas integradas_ Un ejemplo ...183.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional