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Elaboración de protocolos prácticos de zoología

Opened Access Elaboración de protocolos prácticos de zoología
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Título Alternativo: Developing documents for practical sessions in Zoology
Autor: Padilla Álvarez, F.
Cárdenas Talaverón, A.
Gaju Ricart, M.
Molero Baltanas, R.
Flores Serrano, J. M.
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 233-239
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La implantación del sistema unificado de créditos (E.C.T.S.) implica nuevos planteamientos por parte del profesorado al elaborar la programación teórico-práctica de las diferentes asignaturas. Con la elaboración de los protocolos prácticos de zoología pretendemos alcanzar los objetivos siguientes: 1. Proveer a los alumnos de material didáctico básico y complementario a la información impartida en las sesiones prácticas. 2. Proporcionar una perspectiva amplia de diferentes aspectos prácticos de la zoología. 3. Familiarizar a los alumnos con las fuentes (complementarias) de información y los procedimientos de acceso a diferentes tipos de material biológico. 4. Favorecer el trabajo personal y de grupo, enfatizando diferentes aspectos biológicos necesarios para la asimilación de los contenidos prácticos de la asignatura. 5. Facilitar la preparación de las pruebas prácticas que los alumnos han de realizar. En el curso académico 2003/2004 nos fue concedido un primer proyecto doc...
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The implementation of the unified credit system (ECTS) involves new approaches by teachers in the development of both theoretical and practical curricula of different subjects. With the development of practical zoology documents we aim to achieve the following objectives: 1. To provide the students with basic educational materials, and complementary information to the practical sessions. 2. To provide a broad overview of different practical aspects of zoology. 3. To familiarize students with additional sources of information and procedures for access to different types of biological material. 4. To encourage personal and group work, emphasizing different biological aspects, which are necessary for the understanding of the practical contents of the subjects. 5. To assist in the preparation of exams that students must perform. In the academic course 2003/2004 we were awarded with a first educational project that allowed us to prepare content for the practice "Introduction to...
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Tamaño: 145.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38779

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