Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPadilla Álvarez, F.
dc.creatorCárdenas Talaverón, A.
dc.creatorGaju Ricart, M.
dc.creatorMolero Baltanas, R.
dc.creatorFlores Serrano, J. M.
dc.date.accessioned2016-03-18T07:37:24Z
dc.date.available2016-03-18T07:37:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-1-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38779
dc.description.abstractLa implantación del sistema unificado de créditos (E.C.T.S.) implica nuevos planteamientos por parte del profesorado al elaborar la programación teórico-práctica de las diferentes asignaturas. Con la elaboración de los protocolos prácticos de zoología pretendemos alcanzar los objetivos siguientes: 1. Proveer a los alumnos de material didáctico básico y complementario a la información impartida en las sesiones prácticas. 2. Proporcionar una perspectiva amplia de diferentes aspectos prácticos de la zoología. 3. Familiarizar a los alumnos con las fuentes (complementarias) de información y los procedimientos de acceso a diferentes tipos de material biológico. 4. Favorecer el trabajo personal y de grupo, enfatizando diferentes aspectos biológicos necesarios para la asimilación de los contenidos prácticos de la asignatura. 5. Facilitar la preparación de las pruebas prácticas que los alumnos han de realizar. En el curso académico 2003/2004 nos fue concedido un primer proyecto docente que nos permitió preparar contenidos correspondientes a la práctica “Introducción a las técnicas de campo y de laboratorio en Zoología”. A partir de esta primera experiencia hemos desarrollado varios proyectos docentes que nos han permitido preparar materiales y contenidos prácticos de los principales taxones de animales invertebrados: Poríferos y Cnidarios. Platelmintos, Nematodos y Anélidos. Artrópodos. Moluscos. Equinodermos. La preparación de estos contenidos nos ha obligado a realizar desplazamientos así como a solicitar colaboraciones de diversas instituciones, por ejemplo, al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Los protocolos están diseñados de forma que fomentan la labor individual y auto-formativa del alumnado, así como el estudio en grupo. Todo está encaminado hacia una completa preparación y correcta adecuación al nuevo sistema educativo. Las presentaciones multimedia están a disposición del alumnado gracias a las posibilidades que ofrece la web de la Universidad de Córdoba.es
dc.description.abstractThe implementation of the unified credit system (ECTS) involves new approaches by teachers in the development of both theoretical and practical curricula of different subjects. With the development of practical zoology documents we aim to achieve the following objectives: 1. To provide the students with basic educational materials, and complementary information to the practical sessions. 2. To provide a broad overview of different practical aspects of zoology. 3. To familiarize students with additional sources of information and procedures for access to different types of biological material. 4. To encourage personal and group work, emphasizing different biological aspects, which are necessary for the understanding of the practical contents of the subjects. 5. To assist in the preparation of exams that students must perform. In the academic course 2003/2004 we were awarded with a first educational project that allowed us to prepare content for the practice "Introduction to field and lab techniques in Zoology". From this first experience we have developed several educational projects that have allowed us to prepare materials and practical content of the main taxa of invertebrates: Sponges and Cnidarians. Flatworms, Nematodes and Annelids. Arthropods. Molluscs. Echinoderms. The preparation of these materials has lead us to make trips and to request contributions from various institutions, for example, the Museo Nacional de Ciencias Naturales in Madrid. The protocols are designed in ways that encourage individual work and selftraining of students, and study groups. Everything is aimed to the complete preparation and fair adaptation to the new educational system. Multimedia presentations are available to students thanks to the possibilities offered by the website of the University of Cordoba.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBioscriptses
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 233-239es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectZoologíaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectZoologyes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectTeaching methodses
dc.titleElaboración de protocolos prácticos de zoologíaes
dc.title.alternativeDeveloping documents for practical sessions in Zoologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationes
dc.relation.publisherversionhttp://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38779

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Elaboración de protocolos prácticos ...145.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional