Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAguado Abril, María Teresa
dc.date.accessioned2016-03-17T06:54:38Z
dc.date.available2016-03-17T06:54:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-1-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38677
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo y resultados de la actividad “JORNADAS SOBRE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN INVERTEBRADOS” llevada a cabo durante los cursos académicos 2010/11 y 2011/12 en la asignatura de “Zoología” de primer curso del Grado en Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. La actividad sirvió para profundizar en los contenidos de la asignatura, conseguir un aprendizaje significativo y, fundamentalmente, como recurso motivacional. La actividad se presentó como un pequeño congreso científico: con presentación inicial, ponencias, presentación de los ponentes, moderadores, turnos de preguntas, conclusión y acto de finalización. Los alumnos (grupos de 70 personas aproximadamente) se dividieron en grupos (4-5 miembros) y eligieron un tema a desarrollar. Los objetivos persiguieron adquirir un aprendizaje no sólo sobre el tema elegido, sino también desarrollar capacidades necesarias en un buen científico, como la expresión oral, el dominio del espacio, la capacidad de divulgación y las habilidades para el diálogo. La preparación de la actividad se realizó durante las horas de tutoría, trabajando con los alumnos los contenidos, sus presentaciones de Power Point y su discurso oral. Como resultado obtuvimos una participación elevadísima, los turnos de preguntas fueron muy amplios y hubo que cortarlos en muchas ocasiones. La sensación final fue de satisfacción generalizada y trabajo bien hecho. Las calificaciones del examen correspondiente fueron más altas que la media. Comprobamos que darle un carácter más “academico-universitario-científico” a la actividad, reforzó enormemente la motivación de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBioscriptses
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 90-95es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso orales
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectMotivación en el aulaes
dc.titleIncorporación de estrategias del discurso oral en una asignatura de grado y su uso como recurso motivacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationes
dc.relation.publisherversionhttp://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38677

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Incorporación de estrategias del ...149.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional