Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Incorporación de estrategias del discurso oral en una asignatura de grado y su uso como recurso motivacional

Opened Access Incorporación de estrategias del discurso oral en una asignatura de grado y su uso como recurso motivacional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aguado Abril, María Teresa
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 90-95
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se presenta el desarrollo y resultados de la actividad “JORNADAS SOBRE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN INVERTEBRADOS” llevada a cabo durante los cursos académicos 2010/11 y 2011/12 en la asignatura de “Zoología” de primer curso del Grado en Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. La actividad sirvió para profundizar en los contenidos de la asignatura, conseguir un aprendizaje significativo y, fundamentalmente, como recurso motivacional. La actividad se presentó como un pequeño congreso científico: con presentación inicial, ponencias, presentación de los ponentes, moderadores, turnos de preguntas, conclusión y acto de finalización. Los alumnos (grupos de 70 personas aproximadamente) se dividieron en grupos (4-5 miembros) y eligieron un tema a desarrollar. Los objetivos persiguieron adquirir un aprendizaje no sólo sobre el tema elegido, sino también desarrollar capacidades necesarias en un buen científico, como la expresión oral, el dominio del espacio, la capacidad de ...
[Ver más]
Tamaño: 149.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38677

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones