Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Recursos TIC y variables críticas para su utilización en la enseñanza

Opened Access Recursos TIC y variables críticas para su utilización en la enseñanza
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 13-42
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el presente artículo se trata de analizar las posibilidad que las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) nos ofrecen para la realización del acto sémico-didáctico de la enseñanza. Haciendo especial hincapié en los nuevos escenarios de comunicación que con las mismas se pueden llegar a crear. Al mismo tiempo se centra específicamente en las variables que especialmente debemos prestarle atención, que no son meramente las tecnológicas, si lo que queremos es que de verdad nos sean de utilidad para crear entornos formativos de calidad, entre estas variables se encuentran las estrategias y metodologías que podamos aplicar sobre las mismas, los nuevos roles a desempeñar por los profesores y los estudiantes, así como las transformaciones en las formas de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se abordan algunos de los aspectos que debemos contemplar para la formación y el perfeccionamiento del profesorado en estos aspectos curriculares.
Tamaño: 444.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38636

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones