Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimedia

 

Advanced Search
 
Opened Access Utilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimedia
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Using Eye Tracking Techniques to Evaluate the Use of Verbal Information in Multimedia Materials
Author: Navarro Martínez, Óscar
Molina Díaz, Ana Isabel
Lacruz Alcocer, Miguel
Date: 2016
Published in: Pixel-bit: revista de medios y educación, 48, 51-66
Document type: Article
Abstract: En el presente trabajo se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así establecer unas pautas de diseño (guidelines) respecto a la distribución y modalidad de presentación de información verbal en materiales educativos multimedia. Se realizaron dos experimentos que utilizaron la técnica de seguimiento ocular (eye tracking) como elemento innovador en el proceso de recogida de datos. Se produce una mayor eficiencia en el aprendizaje de los alumnos cuando los textos y las imágenes relacionadas se presentan próximos en el espacio y cuando la información se proporciona a través de una narración oral. In this work that aims to identify which are favor greater efficiency in learning, so as establish a design guidelines respect about distribution and form of verbal presentation in multimedia educational materials. Tow experiments does, which used eye tracking technique how innovation element in the date collection process. Greater efficiency in pupils when the texts and implicate images are presented next in the space and the information proved through storytelling.
Size: 302.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38403

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.04

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)