Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Martínez, Óscares
dc.creatorMolina Díaz, Ana Isabeles
dc.creatorLacruz Alcocer, Migueles
dc.date.accessioned2016-03-11T09:54:46Z
dc.date.available2016-03-11T09:54:46Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38403
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así establecer unas pautas de diseño (guidelines) respecto a la distribución y modalidad de presentación de información verbal en materiales educativos multimedia. Se realizaron dos experimentos que utilizaron la técnica de seguimiento ocular (eye tracking) como elemento innovador en el proceso de recogida de datos. Se produce una mayor eficiencia en el aprendizaje de los alumnos cuando los textos y las imágenes relacionadas se presentan próximos en el espacio y cuando la información se proporciona a través de una narración oral.es
dc.description.abstractIn this work that aims to identify which are favor greater efficiency in learning, so as establish a design guidelines respect about distribution and form of verbal presentation in multimedia educational materials. Tow experiments does, which used eye tracking technique how innovation element in the date collection process. Greater efficiency in pupils when the texts and implicate images are presented next in the space and the information proved through storytelling.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-bit: revista de medios y educación, 48, 51-66es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectRecursos multimediaes
dc.subjectEye trackinges
dc.subjectAprendizaje verbales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectTeaching materialses
dc.subjectMultimedia resourceses
dc.subjectEye trackinges
dc.subjectVerbal learninges
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleUtilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimediaes
dc.title.alternativeUsing Eye Tracking Techniques to Evaluate the Use of Verbal Information in Multimedia Materialses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.04es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38403

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
utilizacion de eye tracking.pdf302.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España