Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia

Opened Access Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The internet, social networks and adolescence: a study based on secondary schools of the Region of Murcia
Autor: Ballesta Pagán, F. Javier
Lozano Martínez, Josefina
Cerezo Máiquez, María Carmen
Soriano Ayala, Encarnación
Fecha: 2015
Publicado en: Revista Fuentes, 16, 109-130
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes con otros a través de este medio; al mismo tiempo, conocer el control ejercido por las familias sobre el uso de las redes sociales en la vida diaria de los adolescente de algunos centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El grupo investigador ha pretendido analizar, con un interés particular, las relaciones sociales y el control que ejerce el ámbito familiar ante el uso de las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. De acuerdo con nuestro objetivo general de investigación, optamos por una metodología cuantitativa, utilizando la encuesta método y para este propósito se diseñó un cuestionario compuesto por 67 ítems en la escala Likert, distribuidos en 11 dimensiones. Debido a la amplitud de la investigación, en este estudio sólo se presentan los resultados obtenidos en relación con la dimensión "Tu tiempo libre", centrándonos...
[Ver más]
With this article we intend to publicize the influence of social networks in the relations established with other young people through this medium; while knowing that exerted by families on the use of social networks in the daily life of teenager some centers of the Autonomous Community of the Region of Murcia control. The research group has tried to analyze, with a particular interest, social relations and the control exercised by the family to the use of social networks of students of Secondary Education. According to our overall goal of research, we opted for a quantitative methodology, using the survey method and for this purpose a questionnaire consisting of 67 items in the Likert scale, distributed in 11 dimensions was designed. Because of the breadth of research, this study only the results obtained in relation to the dimension "Your time", focusing on the use of ICT as a means of entertainment are presented. From the results it appears that the majority believes that the Inter...
[Ver más]
Tamaño: 590.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33888

DOI: 10.12795/revistafuentes.2015.i16.05

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones