Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia

Opened Access ¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Who am i this time? Exploring prospective teachers’ attitudes towards the teaching profession in Malaysia
Autor: Abas, Bahijah
Fecha: 2014
Publicado en: Revista Fuentes, 15, 237-260
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica para comprender la actitud de los futuros profesores. Ashforth y Mael (1989) se refieren a la identidad profesional como la forma en que un individuo trata de determinar su propio grupo profesional en base a lo que ellos consideran común con las características del grupo. El contenido de las características comunes se refieren a varias construcciones profesionales como actitudes y comportamientos que existen en un grupo específico (Haslam, 2001;. Haslam et al 2000; Turner, 1982), así como los valores, habilidades y conocimientos que pueden diferenciar entre la misma y diferente profesión (Glaser-Segura, Mudge, Bratianu y Dumitru, 2010). Una combinación de grupos focales y entrevistas individuales se utilizaron para explorar la percepción sobre "quién soy yo en es...
[Ver más]
This paper is a work in progress exploring prospective teachers’ attitude towards the teaching profession in a Malaysian context. Professional identity is used as an analytical tool to understanding prospective teachers’ attitude. Ashforth & Mael (1989) refer to professional identity as a way an individual tries to determine their own professional group based on what they consider to be common characteristics of the group. The contents of common characteristics refer to several professional constructs such as attitudes and behaviour that exist in a specific group (Haslam, 2001; Haslam et. al 2000; Turner, 1982) as well as values, skills and knowledge that can differentiate between the same and different profession (Glaser-Segura, Mudge, Bratianu & Dumitru, 2010). A combination of focus groups and individual interviews were used to explore prospective teachers’ perception on ‘who am I this time?’ Three groups of prospective teachers are included in the study: trainees undergoing their ...
[Ver más]
Tamaño: 332.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33878

DOI: 10.12795/revistafuentes.2014.i15.11

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones