Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

“Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Levine, Ruth es
dc.date.accessioned 2016-02-02T15:45:49Z
dc.date.available 2016-02-02T15:45:49Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.issn 1575-7072 es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/33871
dc.description.abstract ¿Qué significa para los niños ser usuarios de diferentes lenguas? Una serie de actividades reflexivas y creativas se han desarrollado en un estudio doctoral reciente sobre las identidades lingüísticas de los niños, para ayudarles a explorar y articular sus identidades como hablantes de distintas lenguas. Los análisis de auto-representaciones explícitas de los niños en estas actividades establecieron que los individuos construyen, representan y negocian las identidades lingüísticas que pueden ser múltiples, cambiantes y a veces estar en tensión o contradicción. Por otra parte, las actividades utilizadas para la recolección de datos proporcionan un espacio en el que los niños exploran el uso de las lenguas dentro de sus diferentes comunidades y así aprenden a negociar sus múltiples y cambiantes identidades lingüísticas con mayor comprensión y confianza. es
dc.description.abstract What does it mean to children to be users of different languages? A series of reflective and creative activities were developed in a recent doctoral study of children’s language identities, to support children to explore and articulate their identities as users of different languages. Analysis of the children’s explicit self-representations in these activities established that individuals construct, represent and negotiate language identities which may be multiple, shifting and sometimes in tension or contradiction. Furthermore, the activities used for data collection provide a navigational space in which children explore their use of languages within their different communities and so learn to negotiate their multiple and shifting language identities with greater understanding and confidence. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Fuentes, 15, 93-112 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Lenguaje es
dc.subject Identidad es
dc.subject Plurilingüismo es
dc.subject Bilingüismo es
dc.subject Metodología de investigación es
dc.subject Actividades de clase es
dc.subject Language es
dc.subject Identity es
dc.subject Plurilingualism es
dc.subject Bilingualism es
dc.subject Research methodology es
dc.subject Classroom activities es
dc.title “Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas es
dc.title.alternative "It's always been stuck inside me but now it's come out": Children’s explorations of their language identities through creative activities es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.05 es
dc.identifier.doi 10.12795/revistafuentes.2014.i15.05 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33871
Size: 592.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record