Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica ...
Artículo
La construcción de la identidad profesional del profesorado de Educación Especial de Enseñanza Secundaria en Italia. Un estudio en la zona de Nápoles
(Universidad de Sevilla, 2014)
Desde 1977 y con la ley 517/77, los estudiantes con necesidades especiales de movilidad reducida han sido incluidos en las clases regulares en el sistema escolar italiano. Esto ha sucedido con el apoyo de profesores ...
Artículo
Factores y condiciones de trabajo que influyen en el proceso de identificación profesional de los profesores de informática en Polonia
(Universidad de Sevilla, 2014)
La identificación del perfil profesional de los profesores de informática es un asunto muy complejo. Implica el análisis de varias cuestiones y problemas relacionados con la preparación profesional, las condiciones de ...
Artículo
La imagen profesional del profesorado en formación continua
(Universidad de Sevilla, 2014)
La importancia del profesor como educador y formador de ciudadanos proactivos, competentes, flexibles y comprometidos es innegable. Por ello, es importante que los profesores sean competentes para cumplir adecuadamente con ...
Artículo
Artículo
Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países
(Universidad de Sevilla, 2014)
La reflexión que presentamos son las consecuencias con respecto a la desigualdad de los resultados de las pruebas PISA: diferencias entre países debido al desempeño del profesor 'Nuestro trabajo está siendo desarrollado ...
Artículo
Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las Ecoles Supérieures du Professorat et de l'Education
(Universidad de Sevilla, 2014)
En vísperas de la inauguración de las nuevas Escuelas Superiores del Profesorado y de Educación (ESPE - Ecoles Supérieures du Professorat et de l’Education) este ensayo considera tres aspectos de mayor relevancia para ...
Artículo
El docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: formación permanente, dedicación y compromiso
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la equidad, cómo se puede mejorar la práctica profesional, cuáles son las exigencias, las problemáticas ...
Artículo
Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia
(Universidad de Sevilla, 2014)
Uno de los desafíos propios de la institución escolar, es propiciar un clima favorable a la convivencia, que facilite el desarrollo instructivo y pedagógico, que en muchas ocasiones se ve interrumpido y alterado por conductas ...
Artículo
Estudio sobre la actitud del profesorado de Música de Enseñanza Secundaria hacia la audición musical y su tratamiento curricular en los libros de texto
(Universidad de Sevilla, 2014)
La música está más presente que nunca en la vida de los jóvenes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria. La educación musical que reciben debe abordar una auténtica sensibilización hacia todo tipo de música, ...