Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia

 

Advanced Search
 
Opened Access Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: New trends in the education and mentoring process of beginning university professors in their first year of teaching
Author: Yot Domínguez, Carmen Rocío
Mayor Ruiz, Cristina Mª
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2012
Published in: Olhar de professor, 15(2), 297-314
Document type: Article
Abstract: En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la propia vivencia y se proponen líneas de mejora a cada una de sus fases, entre otras: crear y dinamizar una red social donde profesores principiantes y expertos puedan interactuar y comunicarse, incorporar el blog como herramienta útil para el desarrollo de un portfolio que ayude a la refl exión sobre la práctica pedagógica y utilizar los juegos y simulaciones como una estrategia o herramienta de aprendizaje más. This article describes the training program for beginning teachers at the University of Seville which considers future teachers´ own experience, and proposes the improvement of each of its phases, among others: the creation and strengthening of a social network where beginning teachers, and expert teachers can interact and communicate, incorporate the blog as a useful tool for the development of a portfolio that helps them refl ect on their teaching practice, as well as use games and simulations as a strategy or a tool for learning.
Cite: Yot Domínguez, C.R. y Mayor Ruiz, C.M. (2012). Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de professor, 15 (2), 297-314.
Size: 7.995Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33062

DOI: http://dx.doi.org/10.5212/OlharProfr.v.15i2.0007

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)