Artículo
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
Título alternativo | New trends in the education and mentoring process of beginning university professors in their first year of teaching |
Autor/es | Yot Domínguez, Carmen Rocío
Mayor Ruiz, Cristina Mª |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-01-21 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad
de Sevilla a partir de la propia vivencia y se proponen líneas de mejora a cada una de sus fases, entre
otras: crear y dinamizar ... En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la propia vivencia y se proponen líneas de mejora a cada una de sus fases, entre otras: crear y dinamizar una red social donde profesores principiantes y expertos puedan interactuar y comunicarse, incorporar el blog como herramienta útil para el desarrollo de un portfolio que ayude a la refl exión sobre la práctica pedagógica y utilizar los juegos y simulaciones como una estrategia o herramienta de aprendizaje más. This article describes the training program for beginning teachers at the University of Seville which considers future teachers´ own experience, and proposes the improvement of each of its phases, among others: the ... This article describes the training program for beginning teachers at the University of Seville which considers future teachers´ own experience, and proposes the improvement of each of its phases, among others: the creation and strengthening of a social network where beginning teachers, and expert teachers can interact and communicate, incorporate the blog as a useful tool for the development of a portfolio that helps them refl ect on their teaching practice, as well as use games and simulations as a strategy or a tool for learning. |
Cita | Yot Domínguez, C.R. y Mayor Ruiz, C.M. (2012). Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de professor, 15 (2), 297-314. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Nuevas_tendencias_en_el_proces ... | 7.995Mb | [PDF] | Ver/ | |