dc.creator | Yot Domínguez, Carmen Rocío | |
dc.creator | Mayor Ruiz, Cristina Mª | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T12:11:17Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T12:11:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Yot Domínguez, C.R. y Mayor Ruiz, C.M. (2012). Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de professor, 15 (2), 297-314. | es |
dc.identifier.issn | 1518-5648 | es |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1984-018 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33062 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad
de Sevilla a partir de la propia vivencia y se proponen líneas de mejora a cada una de sus fases, entre
otras: crear y dinamizar una red social donde profesores principiantes y expertos puedan interactuar
y comunicarse, incorporar el blog como herramienta útil para el desarrollo de un portfolio que ayude
a la refl exión sobre la práctica pedagógica y utilizar los juegos y simulaciones como una estrategia o
herramienta de aprendizaje más. | es |
dc.description.abstract | This article describes the training program for beginning teachers at the University of Seville
which considers future teachers´ own experience, and proposes the improvement of each of its phases,
among others: the creation and strengthening of a social network where beginning teachers, and expert
teachers can interact and communicate, incorporate the blog as a useful tool for the development of a
portfolio that helps them refl ect on their teaching practice, as well as use games and simulations as a
strategy or a tool for learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Olhar de professor, 15(2), 297-314 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesorado principiante | es |
dc.subject | Mentoría | es |
dc.subject | Reflexión | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | Red social | es |
dc.subject | Blog | es |
dc.subject | Portfolio | es |
dc.subject | Beginning teacher | es |
dc.subject | Mentoring | es |
dc.subject | Reflection | es |
dc.subject | Simulation | es |
dc.subject | Social network | es |
dc.title | Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia | es |
dc.title.alternative | New trends in the education and mentoring process of beginning university professors in their first year of teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistas2.uepg.br/index.php/olhardeprofessor/article/view/4267 | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.5212/OlharProfr.v.15i2.0007 | es |
dc.journaltitle | Olhar de professor | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 297 | es |
dc.publication.endPage | 314 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33062 | |