Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Sandoval, Yolanda
López Verdugo, Isabel
Coordinator/Director: Correa Manfredi, Juliana
Martínez Fernández, Elena
Martínez García, Inmaculada
Mesa López-Colmenar, José María
Castañeda Barrena, Rafael Juan
Villar Angulo, Luis Miguel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2007
Published in: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Curso 2004-2005 (pp. 433-446). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-86849-56-6
Document type: Chapter of Book
Abstract: Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar, que se imparte en el primer curso de las Diplomaturas de Maestros. Nuestro objetivo inicial era el diseño de unos materiales didácticos que guiaran el trabajo conjunto del alumnado y profesorado, especialmente en relación con el crédito práctico de esta asignatura, pero que puedan ser también utilizados en la práctica cotidiana del aula. En este trabajo presentamos las dos primeras fases del proyecto: la fase de diagnóstico y evaluación de necesidades, y la elaboración del diseño del proyecto. Finalmente, los materiales elaborados intentan abordar de manera globalizada gran parte de las competencias y de los contenidos de nuestra asignatura. El título de la práctica es “El cuento y su uso como mediador de aprendizaje”. This work is part of a Teaching Innovation Project included in the Educational and Developmental Psychology subject, taught in the first year of the Teaching Degree. Our initial aim consisted of designing some didactic materials to guide not only the overall work of both students and teachers (related to the practical side of this subject mainly) but also for their use on the daily classroom routine. In this work we show the two first stages of this project: diagnosis and needs’ evaluation, and also the design of the project. Finally, we have to say that the elaborated materials try to deal with a great number of our subject’s competences and contents in a globalized way. The didactic unit’s title is ‘The Tale and its use as a learning mediator’.
Size: 18.46Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32432

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)