Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Solís Ramírez, Emilio es
dc.creator Luna Pérez, Manuel es
dc.creator Rivero García, Ana es
dc.date.accessioned 2015-12-17T17:57:47Z
dc.date.available 2015-12-17T17:57:47Z
dc.date.issued 2002 es
dc.identifier.issn 1575-7072 es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/32056
dc.description.abstract La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace que los profesores que acceden a la profesión docente -profesores principiantes- y se incorporan a esta nueva etapa (sobre todo en el caso de que lo hagan en la Educación Secundaria Obligatoria) se vean desbordados por unos problemas para los que no han desarrollado recursos profesionales apropiados, pues sus ideas sobre la enseñanza no son muy diferentes a las del conocimiento cotidiano más generalizado. Estas ideas y problemas son los que se analizan en este artículo, a partir de las declaraciones de los profesores que están participando en un curso de formación dirigido a los profesores noveles en el área de ciencias y organizado por el CEP de Sevilla. es
dc.description.abstract The initial training of secondary professorship is still nowadays a pending matter in our country. It makes teachers that accedes to the teaching profession (beginner teachers) and are incorporated to this new stage (above all those in Obligatory Secondary Education), to be exceeded by some problems for which they have not developed appropiate professional resources, because their ideas about teaching are not very different from those of the more generalized and daily knowledge. These ideas and problems are analized in this paper, starting from the declarations of teachers participating in a course approached to the beginner teachers in the area of science and organized by CEP in Seville. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Fuentes, 4, 127-138 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/fuente/4/CAMPO%20ABIERTO/(Microsoft%20Word%20-%20LAS%20CONCEPCIONES%20Y%20LOS%20PROBLEMAS%20PROFESIONALES%20DEL%20PROFESO.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32056
Size: 170.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record