Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía. Un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias

 

Advanced Search
 
Opened Access El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía. Un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Barragán Sánchez, Raquel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2002
Published in: Revista Fuentes, 4, 101-114
Document type: Article
Abstract: Con el presente artículo, pretendemos presentar los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en la facultad de CC. De la educación de la Universidad de Sevilla en el curso 2000-2001. No sólo haremos alusión a los resultados obtenidos sino también aunque de forma breve, al proceso llevado a cabo hasta llegar a las conclusiones. Esta investigación tiene como objetivo valorar los conocimientos y capacidades informáticos con que entran estos alumnos en la carrera, cuales son y serán sus necesidades a lo largo de esta, y por últimos saber si la universidad está dotada para ofrecer una respuesta satisfactoria a los alumnos. La evaluación se ha realizado básicamente a través de la aplicación de dos cuestionarios. Uno de los cuestionarios está dirigido a los alumnos y el otro ha sido dirigido a la población de profesores de pedagogía. With this article, we want to present the results obtained in an research carried out at the University of Seville along the academic year 2000-2001. We want to speak about the results and also about the process carried out until reaching the conclusions. This investigation has as objective to test the knowledge and capacities about computing of the students that get into the University and, lastly, to know if the University is equiped to offer a satisfactory answer to the students. The evaluation has been basically carried out through the application of two questionnaires. One of the questionnaires is addressed to the students and the other one to the Pedagogy professors.
Size: 173.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32053

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)