Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género

 

Advanced Search
 
Opened Access Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rebollo Catalán, María Ángeles
González Hernández, Eva Mª
García Giménez, María Rosario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2001
Published in: Revista Fuentes, 3, 117-137
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. Fundamentado en los planteamientos de la teoría feminista y en la línea de los estudios de género, el objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles que definen la identidad profesional de un/una pedagogo/a introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la actual práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y esterotipados respecto al ejercicio de una profesión. This paper presents the outcomes of an research focused on educators’ profiles and professional trajectories. Starting from feminist theory and gender studies, the main aim is to study the qualitatively different ways that professionals feel, perceive and understand their professional activity settings. To know this diversity of trajectories and profiles constituents of the educator’s professional identity introduce valuable data for the construction of a realistic picture of the current professional practise, as well as for the analysis and reflection on the heterogeneity of models and professional routes in education. This involves breaking traditional, standard and stereotyped models of the professional practise.
Size: 513.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32008

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)