Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad

Opened Access La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Seltzer, Juan Carlos
Fecha: 2001
Publicado en: Revista Fuentes, 3, 87-106
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Son manifiestas las dificultades para lograr que quienes deben aprender Contabilidad realmente aprehendan los contenidos contables desde la referenciación con su propia cotidianeidad, es decir, desde la vivencia de los mismos De encontrarse un camino eficiente en ese sentido, posibilitaría el reconocimiento de la Contabilidad como una creación tecnológica humana apta para satisfacer necesidades reales, tanto como su aprendizaje significativo A través de sucesivas preguntas a modo de una entrevista imaginaria, el autor va desarrollando sus ideas a este respecto: la necesidad del replanteo basado en el cambio de las características del eje histórico con la consiguiente necesidad de formar profesionales entrenados en modelos adaptativos y por ende creativos. Ya no es cuestión de cambiar algo, de simplemente darle otra forma; por eso es que se habla de actividades y técnicas creativas La creatividad latente en casi todas las personas se ha transformado en una cualidad sustantiva de las so...
[Ver más]
Everyone knows there are lots of trouble for those who have to learn Accountancy by getting its concepts from their daily lives, that it to say, from their own experience. In this sense, if we can find an efficient way to do it, it will be possible to recognize it as a human technological creation, useful for real needings, as well as its significant apprenticeship. The author develops his ideas to this respect through a chain of questions as in an imaginery interview: the necessity of restating, based on the changes of the characteristics of the historical axis with the subsequent necessity of making up skilled professionals taught in an adaptative and creative model. It is not a question of mere changing, or finding other ways; we are talking about creative activities and techniques The latent creativiness in most of people, has turn into a substancial quality in powerful societies, and it is the professor, indeed, an agent of the required innovation. There are few doubts about the ...
[Ver más]
Tamaño: 102.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32003

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones