Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente

 

Advanced Search
 
Opened Access El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Pérez, Francisco F.
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2015
Published in: Con-Ciencia Social, 19, 49-62
Document type: Article
Abstract: El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido relevantes en la trayectoria profesional del autor, y en general de los docentes, en las tres últimas décadas: la propia existencia del conocimiento escolar; su diferencia con respecto a otros tipos de conocimiento; su validez en contextos no escolares; su génesis en las disciplinas escolares; y, finalmente, su proceso de construcción en la escuela trabajando sobre problemas sociales relevantes, vinculados a la educación ciudadana. The debate on school knowledge is a central subject of didactics. The article discusses this matter, reflecting on five issues that have been important in the author's career and in general in that of other teachers, in the last three decades: the existence of school knowledge itself; the difference between this and other kinds of knowledge; its validity in non-school contexts; its genesis in school subjects; and finally, its construction process at school by working on relevant social issues, linked to citizen education
Size: 127.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31830

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)