dc.creator | García Pérez, Francisco F. | |
dc.date.accessioned | 2015-12-11T11:45:50Z | |
dc.date.available | 2015-12-11T11:45:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1697-3127 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31830 | |
dc.description.abstract | El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el
artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido
relevantes en la trayectoria profesional del autor, y en general de los docentes, en las
tres últimas décadas: la propia existencia del conocimiento escolar; su diferencia con
respecto a otros tipos de conocimiento; su validez en contextos no escolares; su
génesis en las disciplinas escolares; y, finalmente, su proceso de construcción en la
escuela trabajando sobre problemas sociales relevantes, vinculados a la educación
ciudadana. | es |
dc.description.abstract | The debate on school knowledge is a central subject of didactics. The article
discusses this matter, reflecting on five issues that have been important in
the author's career and in general in that of other teachers, in the last three
decades: the existence of school knowledge itself; the difference between this
and other kinds of knowledge; its validity in non-school contexts; its genesis in
school subjects; and finally, its construction process at school by working on
relevant social issues, linked to citizen education | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Diada Editora, S.L. (http://www.diadaeditora.com/) | es |
dc.relation.ispartof | Con-Ciencia Social, 19, 49-62 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conocimiento escolar | es |
dc.subject | Disciplinas escolares | es |
dc.subject | Perspectiva sociogenética | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Problemas sociales relevantes | es |
dc.subject | Educación para la participación ciudadana | es |
dc.subject | School knowledge | es |
dc.subject | School disciplines | es |
dc.subject | Sociogenetic perspective | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Relevant social problems | es |
dc.subject | Education for citizen participation | es |
dc.title | El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31830 | |