Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned2015-12-11T11:45:50Z
dc.date.available2015-12-11T11:45:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1697-3127es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31830
dc.description.abstractEl debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido relevantes en la trayectoria profesional del autor, y en general de los docentes, en las tres últimas décadas: la propia existencia del conocimiento escolar; su diferencia con respecto a otros tipos de conocimiento; su validez en contextos no escolares; su génesis en las disciplinas escolares; y, finalmente, su proceso de construcción en la escuela trabajando sobre problemas sociales relevantes, vinculados a la educación ciudadana.es
dc.description.abstractThe debate on school knowledge is a central subject of didactics. The article discusses this matter, reflecting on five issues that have been important in the author's career and in general in that of other teachers, in the last three decades: the existence of school knowledge itself; the difference between this and other kinds of knowledge; its validity in non-school contexts; its genesis in school subjects; and finally, its construction process at school by working on relevant social issues, linked to citizen educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherDiada Editora, S.L. (http://www.diadaeditora.com/)es
dc.relation.ispartofCon-Ciencia Social, 19, 49-62es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento escolares
dc.subjectDisciplinas escolareses
dc.subjectPerspectiva sociogenéticaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProblemas sociales relevanteses
dc.subjectEducación para la participación ciudadanaes
dc.subjectSchool knowledgees
dc.subjectSchool disciplineses
dc.subjectSociogenetic perspectivees
dc.subjectLearninges
dc.subjectRelevant social problemses
dc.subjectEducation for citizen participationes
dc.titleEl conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31830

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Conocimiento_escolar.pdf127.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional