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Artículo

dc.creatorNeira Piñeiro, María del Rosarioes
dc.date.accessioned2015-12-09T11:18:04Z
dc.date.available2015-12-09T11:18:04Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31612
dc.description.abstractEste artículo propone la práctica de la escritura para medios audiovisuales en el área de lengua castellana y literatura. La elaboración de guiones y otros documentos escritos destinados al audiovisual permite el desarrollo de habilidades lingüísticas y se relaciona también, en el caso de la escritura de ficción, con la creatividad y con la educación literaria, al tiempo que contribuye a la adquisición de la mayor parte de las competencias básicas y a la alfabetización audiovisual. Las actividades relacionadas con la creación y escritura para medios audiovisuales pueden completarse con la elaboración de proyectos sencillos, como cortometrajes o breves documentales, y con su posterior realización, otorgando así un sentido y finalidad al texto escrito.es
dc.description.abstractThis paper proposes the practice of writing for audiovisual media, in the subject of Spanish language and literature. The writing of screenplays and other documents for audiovisual media allows the development of linguistic skills and is related, too, in the case of fiction writing, with creativity and literary education; it also contributes to the acquisition of most of the basic competences and to audiovisual literacy. Activities related to creation and writing for audiovisual media can be completed with the making of simple projects, such as short films or brief documentaries and their following production. Thus, the written text becomes a sense and a finality.es
dc.description.abstractCet article propose la pratique de l’écriture pour médias audiovisuels dans la matière de langue et littérature espagnole. L’élaboration de scénarios et d’autres documents écrits pour l’audiovisuel permet le développement d’habilités linguistiques et, dans le cas de l’écriture fictionnelle, elle est aussi en relation avec la créativité et l’éducation littéraire. Elle contribue aussi à l’acquisition de la plupart des compétences de base et à l’alphabétisation audiovisuelle. Les activité liées à la création et l’écriture pour les médias audiovisuels peuvent être complétées avec l’élaboration de projets simples, comme des courtsmétrages ou des brefs documentaires, et avec son ultérieure réalisation. Le texte écrit acquiert ainsi un sens et une finalité.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 32-33, 381-392es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectGuiónes
dc.subjectescrituraes
dc.subjectdidácticaes
dc.subjectlenguaes
dc.subjectliteraturaes
dc.subjectalfabetización audiovisuales
dc.subjectcinees
dc.subjectcompetencias básicases
dc.subjectScreenplayes
dc.subjectwritinges
dc.subjectdidacticses
dc.subjectlanguagees
dc.subjectliteraturees
dc.subjectaudiovisual literacyes
dc.subjectcinemaes
dc.subjectbasic competenceses
dc.subjectscénarioes
dc.subjectécriturees
dc.subjectlangagees
dc.subjectdidactiquees
dc.subjectalphabétisation audiovisuellees
dc.subjectcinémaes
dc.subjectcompétences de basees
dc.titleLa escritura para medios audiovisuales en el área de Lengua Castellana y Literatura y su contribución al desarrollo de las competencias básicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/32-33/art_33_13.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31612

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La escritura para medios audio ...466.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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