Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPerea Ortega, Antonio Josées
dc.date.accessioned2015-11-23T12:54:02Z
dc.date.available2015-11-23T12:54:02Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30939
dc.description.abstractLa lengua española ha tenido diversos tratamientos a lo largo de los diferentes sistemas de enseñanza que ha habido en España. Los últimos avances en este sentido dan primacía a los aspectos comunicativos en detrimento del estudio sistemático del vocabulario, la ortografía, la gramática o la literatura. Efectivamente la finalidad del lenguaje es la comunicación, pero no obtendremos buenos resultados si la abordamos directamente, haciendo que los alumnos utilicen las diferentes fórmulas lingüísticas sin un acercamiento pormenorizado a los aspectos que, en su conjunto, conforman dichas fórmulas.es
dc.description.abstractThe Spanish language has had diverse treatments along the different systems of education that have existed in Spain. The last advances in this respect give primacy to the communicative aspects to the detriment of the systematic study of vocabulary, spelling, grammar or literature. The real purpose of the language is communication, but we will not obtain good results if we approach it directly, making pupils use the different linguistic formulae without a detailed approximation to the aspects that, as a whole, shape the above mentioned formulae.es
dc.description.abstractLa langue espagnole a eu plusieurs traitements tout au long des différents systémes d'enseignement qui ont existe en Espagne. Les derniéres progressions dans ce sens donnent une primauté aux aspects communicatifs au detriment de l'étude systématique du vocabulaire, de l'orthographe, de la grammaire ou de la littérature. Effectivement le but du langage est la communication, mais nous n'obtiendrons pas de bons résultats si nous l'abordons directement, en faisant que les eleves utilisent différentes formules linguistiques sans un rapprochement en détail des aspects, dans son ensemble, qui conforment les dites formules.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 31, 293-317es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDidáctica de la lenguaes
dc.subjectdidáctica de la literaturaes
dc.subjectcompetencias básicases
dc.subjectESOes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectunidad didácticaes
dc.subjectDidactics of languagees
dc.subjectdidactics of literaturees
dc.subjectbasic competitionses
dc.subjectsecondary schooles
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectdidactic unites
dc.subjectUne didactique de la languees
dc.subjectune didactique de la littératurees
dc.subjectde compétences basiqueses
dc.subjectsecondaire obligatoirees
dc.subjectunité didactiquees
dc.titleMarco legal y propuesta personal para la didáctica del español en la enseñanza secundaria obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/31/art_15.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30939

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marco legal y propuesta person ...1.466MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España