Opened Access La Tela como Soporte de la Pintura
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Andreu-Lara, Carmen
Director: Cárceles Pascual, Juan Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 1991-07-09
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El Greco y su interesante técnica pictórica me llevó a visitar en el verano de 1987 la Academia de Venecia. El objetivo de este estudio consistía en analizar la relación que este pintor había mantenido desde el punto de vista técnico con los pintores que trabajaron en la ciudad en la primera mitad del Siglo XV. Recorrer las salas de la Academia con una intención tan concreta que me hacía observar las obras con extrema atención permitió que me enfrentara con verdadero asombro a las grandes telas, obras de los Bellini, Mansueti, Carpaccio y otros artistas que protagonizaron la actividad artística veneciana del siglo XV, junto a unas pinturas de factura bien distinta realizadas a partir de mediados del mismo siglo por Giorgone, Tiziano, Tintoretto y otros pintores del momento. La magnitud de los cambios que podía apreciar entre unas obras y otras me llevó casi irremediablemente al trabajo de investigación que a continuación se expone. La búsqueda de factores técnicos que se relacionaron ...
[Ver más]
Tamaño: 92.14Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30136

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones