Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCárceles Pascual, Juan Francisco
dc.creatorAndreu-Lara, Carmen
dc.date.accessioned2015-10-28T09:53:48Z
dc.date.available2015-10-28T09:53:48Z
dc.date.issued1991-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30136
dc.description.abstractEl Greco y su interesante técnica pictórica me llevó a visitar en el verano de 1987 la Academia de Venecia. El objetivo de este estudio consistía en analizar la relación que este pintor había mantenido desde el punto de vista técnico con los pintores que trabajaron en la ciudad en la primera mitad del Siglo XV. Recorrer las salas de la Academia con una intención tan concreta que me hacía observar las obras con extrema atención permitió que me enfrentara con verdadero asombro a las grandes telas, obras de los Bellini, Mansueti, Carpaccio y otros artistas que protagonizaron la actividad artística veneciana del siglo XV, junto a unas pinturas de factura bien distinta realizadas a partir de mediados del mismo siglo por Giorgone, Tiziano, Tintoretto y otros pintores del momento. La magnitud de los cambios que podía apreciar entre unas obras y otras me llevó casi irremediablemente al trabajo de investigación que a continuación se expone. La búsqueda de factores técnicos que se relacionaron con un cambio plástico tan marcado desvelaba de alguna forma la incidencia que el soporte, en este caso la tela, había tenido en la expresión plástica de estos artistas. La nueva concepción de la obra pictórica que se estaba gestando se relacionaba con un notable cambio técnico que no se justifica únicamente por la utilización de la pintura al óleo que sustituye poco a poco a los temples como aglutinantes de sus pinturas. La repercusión de los tejidos empleados como soportes en la superficie plástica era evidente. De esta forma llegamos a concebir lo que sería el objetivo general del presente trabajo, el análisis de las posibilidades técnicas y expresivas de la tela como soporte de la pintura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFibras textileses
dc.subjectPintura sobre telases
dc.subjectPinturaes
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectTextiles y tejidoses
dc.titleLa Tela como Soporte de la Pinturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30136

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La tela como soporte de la pintura ...92.14MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España