Perfil del autor: Cárceles Pascual, Juan Francisco
Datos institucionales
Nombre | Cárceles Pascual, Juan Francisco |
Departamento | Pintura |
Área de conocimiento | Pintura |
Categoría profesional | Investigador Honorario |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
16
-
Nº visitas
8834
-
Nº descargas
12283
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
El diálogo entre Taiwán y España: artistas del contexto actual de Taiwán formados en España desde finales del siglo XX
(2023)
Taiwán había estado bajo el dominio colonial de otros países durante mucho tiempo desde el siglo XVII hasta mediados del ... |
Tesis Doctoral
Twin Peaks, la obra magna de David Lynch: la individualización a través del estudio simbólico del objeto
(2023)
La obra audiovisual Twin Peaks, supuso para la industria y el futuro de la televisión un cambio nunca antes experimentado ... |
Trabajo Fin de Máster
Mitología de lo cotidiano: del folclore, la imagen y los millenials
(2017)
La evolución de la sociedad actual, la cultura visual y la influencia de Internet como marco de contraste para iconos, ... |
Trabajo Fin de Máster
Orígenes e incursión del otro en la creación plástica contemporánea: estudio sobre el taller de Rubens, Warhol y Murakami en contraposición a los primeros equipos españoles de los años 50 y 60.
(2014)
Este estudio recorre dos aspectos fundamentales de la creación plástica colectiva. Así, descubrimos la figura del Otro ... |
Trabajo Fin de Máster
Análisis y origen de la mitología griega y de Aléthia como concepto en la obra de arte : desde el pensamiento filosófico presocrático a la creación plástica
(2014)
El estudio desarrollado se configura bajo dos términos principales: el Mito griego y Alétheia. Estos principios básicos ... |
Tesis Doctoral
Historia y expansión del papel hecho a mano y estado actual del desarrollo de los molinos papeleros tradicionales en Taiwan
(2013)
En la presente época de mecanización, la tecnología de elaboración papelera se ha mejorado en gran medida. Bajo la perspectiva ... |
Tesis Doctoral
Antonio Zambrana Lara, docente y pintor. Técnica y procedimientos dentro del Realismo Sevillano del último tercio del siglo XX
(2012)
El trabajo que aquí se presenta, cuyo título es Antonio Zambrana Lara, docente y pintor. Técnica y procedimiento dentro ... |
Tesis Doctoral
La Técnica Parietal Romana. Análisis del Proceso Técnico Mural Romano en el Área Vesubiana
(2011)
La erupción del Vesubio, acontecida el 24 de agosto del 79 d.C., supuso una verdadera catástrofe para los habitantes de ... |
Tesis Doctoral
La casa de los artistas de Sevilla: cultura y escuela del arte sevillano desde 1850 a 1980
(2007)
La Casa de los Artistas está vinculada a la autora del presente estudio, por razones familiares, que comenzaron por su ... |
Artículo |
Ponencia
Participación en el programa de noveles curso 2001 02
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Capítulo de Libro
La pintura al óleo: fuentes para el estudio de sus orígenes y evolución
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
Uno de los aspectos que primero destacan cuando se estudia la obra de arte pictórica -el cuadro- considerada como fenómeno ... |
Tesis Doctoral
Concepto de procedimiento pictórico en Sevilla en el Siglo XVII
(1999)
Justificación documentada del uso de determinados procesos artísticos respecto a los procedimientos técnicos y su significado ... |
Tesis Doctoral
Las materias colorantes utilizadas en la época romana, a través de los textos clásicos: los pigmentos minerales.
(1993)
“Hay que confesar que nuestros ancestros no pudieron hacer nada más sabio, ni más útil que poner por escrito sus buenas ... |
Tesis Doctoral
El papel: fabricación manual e industrial. Características, propiedades, composición y comportamiento del papel en su aplicación como medio de expresión plástica
(1993)
He pretendido hacer una recopilación de los aspectos más relevantes del papel, compendiados desde una biografía y bibliografía ... |
Tesis Doctoral
La Tela como Soporte de la Pintura
(1991)
El Greco y su interesante técnica pictórica me llevó a visitar en el verano de 1987 la Academia de Venecia. El objetivo ... |