Resumen | Taiwán había estado bajo el dominio colonial de otros países durante mucho tiempo desde
el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, el primer contacto entre Taiwán y España empezó
en este periodo. Después de 1950, y la ...
Taiwán había estado bajo el dominio colonial de otros países durante mucho tiempo desde
el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, el primer contacto entre Taiwán y España empezó
en este periodo. Después de 1950, y la implementación de la ley marcial en Taiwán, se
controlaron los pensamientos y la expresión de la gente, lo que llevó a los estudiantes
taiwaneses a estudiar en el extranjero, algunos de los cuales eligieron ir a España. Se
hicieron intercambios de educación artística entre los dos países.
Según los datos recogidos e investigaciones realizadas dentro de la presente tesis, los
estudiantes taiwaneses que fueron a estudiar al extranjero después de 1950 y que
regresaron al país después de 1980 para enseñar y participar en actividades artísticas,
influyeron indirecta o directamente en muchos estudiantes a fines del siglo XX. También se
ha convertido en una de las razones por las que muchas personas estudiarán en el
extranjero en el futuro. Y entre el grupo de estudiantes de arte taiwaneses que estudiaron
en España a finales del siglo XX, muchos de ellos están actualmente activos en los círculos
de arte y educativo, ellos utilizan su formación artística que recibieron en España para
enseñar a la próxima generación de estudiantes taiwaneses, y tiene una influencia
importante en su estilo creativo e incluso en el arte taiwanés. La cultura y el arte españoles
ocupan un lugar importante en Taiwán.
Sin embargo, a pesar de los frecuentes contactos entre los dos países, los estudiantes siguen
eligiendo EE. UU. y Japón para estudiar en el extranjero, no resulta fácil encontrar una
información completa y detallada referida a los estudiantes que eligieron España para
completar su formación superior en el periodo histórico.
Hemos desarrollado la investigación a través de métodos historiográficos (historographical
method) y las entrevistas con seis estudiantes que estudiaban en España a finales del siglo
XX: Fu-Chuan Jian, Chun-Ru Lin, Meng-Yao Pan, Chang-Kuo Li, Cheng-Wei Chou, y Fang Lu.
Tratando de explorar la influencia de la educación artística española que recibieron en su
estilo de creación artística, y la influencia de su estilo de enseñanza después de ingresar al
campus. El trabajo también contiene el estudio resumido de los cinco profesores españoles
que más impactaron a los estudiantes taiwaneses, desde su dirección docente, el contenido
de enseñanza y sus estilos creativos, para explorar la influencia que tuvieron sobre los
estudiantes taiwaneses formados en España a finales del siglo XX.
Finalmente, extrae conclusiones de tres aspectos de la historia del arte, la educación y la
creación artísticas, como un registro de la historia del intercambio de arte y cultura entre
España y Taiwán, reflejando la situación actual de la educación artística en Taiwán.
|