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Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP

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Título Alternativo: Quality label and geographical indications as a business strategy: the case of ‘Brandy de Jerez’ from a PR perspective
Autor: Pulido Polo, Marta
Jiménez Marín, Gloria
Silva Robles, Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2012
Publicado en: adComunica. Revista de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, 4, 171-198
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca del producto, al tiempo que es una garantía de calidad mínima. Sirve para hacer alusión a productos de la industria agroalimentaria que se identifican por unas características diferentes y propias que se derivan de su procedencia geográfica, añadiendo percepción pública del mismo, controles y normativas estrictas de elaboración y un marco legal específico. En este sentido, las indicaciones geográficas protegidas juegan un importante papel en la gestión empresarial y, desde una óptica comunicacional, un rol fundamental en la gestión de las RR.PP. En este estudio realizamos un estudio del Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida Brandy de Jerez a través del estudio de caso combinado con otras técnicas de investigación como son la entrevista, la observación directa y la consulta de fuentes de datos secundarios. Consideramos, pues, a partir de las vei...
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‘Indicación Geográfica Protegida’ (IGP) as quality label have a double perspective: value to the product brand and quality assurance that it is add to the product. Used to make reference to the food industry products that are identified by different characteristics and own derived from their geographical origin, adding public perception thereof, strict controls and regulations development and a specific legal framework. In this sense, geographical indications play an important role in business management from a communication perspective, a fundamental role in the management of PR in this study conducted a study of the ‘Consejo Regulador’ of the protected geographical indication ‘Brandy de Jerez’ (Sherry) through the case study combined with other investigative techniques such as interviews, direct observation and consultation of secondary data sources. We believe, therefore, from the twenty annual reports to the ‘Consejo Regulador de la indicación geográfica protegia del Brandy de Jer...
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Tamaño: 190.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29043

DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.11

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